Alcalde y empresarios despiden a turistas a la salida de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Más de 500 mil turistas visitaron durante las pasadas vacaciones decembrinas el puerto de Acapulco, se registro una ocupación hotelera del 99 por ciento.
Acompañado de poco más de 300 prestadores de servicios turísticos, el presidente municipal Luis Walton Aburto  de manera personal despidió en la caseta La Venta a turistas que por esa vía regresaban a su lugar de origen después de haber pasado sus vacaciones en el puerto de Acapulco.
Walton Aburto dijo que se superaron las expectativas y que se logró tener una de las mejores temporadas turísticas en los últimos diez años.
Este día en Acapulco la ocupación hotelera bajó al 65 por ciento, mucha gente decidió quedarse hasta el último momento antes de regresar a clases y a sus centros de trabajo.
El aforo vehicular este fin de semana fue de 22 automóviles de salida por minuto por cuatro de entrada, de acuerdo al reporte de la oficina de caminos y puentes.
Luis Walton les dijo que Acapulco los espera y agradeció a la gente por visitarnos, deseando que vuelva pronto, exclamaba, también les entregaba dulces típicos de la ciudad, playeras y microperforados de agradecimiento por su visita al puerto.
Este evento es iniciativa de los prestadores de servicios turísticos y nosotros los estamos apoyando, el despedir a los turistas es una forma de agradecimiento por habernos visitado”, indicó Luis Walton durante entrevista ante reporteros, precisando que las pulpas de tamarindo y dulces de coco fueron obsequiados por los turisteros.
El presidente municipal consideró como positiva la iniciativa de los prestadores de servicios turísticos, por lo que se analizará sí cada periodo vacacional se lleva a cabo, toda vez que su gobierno apoyará todo lo que sea a favor de Acapulco.
 De igual forma refirió que durante el periodo vacacional decembrino que hoy finaliza se cumplieron las expectativas, remarcando que en materia de seguridad el municipio se tuvo buena coordinación con las fuerzas armadas, la federación y el estado.
 “Hemos tenido una temporada turística podría decir yo decir excelente, ha habido seguridad de parte del Ejército, la Marina, gobierno del estado, el municipio, todos hemos contribuido  a que esta temporada turística fuera mejor que otras, (por eso) haremos un mayor esfuerzo con todos de que tengamos turismo y todos tenemos que trabajar por Acapulco”, destacó.
 Asimismo el alcalde Luis Walton, subrayó que la derrama económica que se obtuvo en el periodo vacacional “es muy importante para el puerto”.
 Antes los prestadores de servicios, se colocaron ordenadamente en los carriles de las casetas, para despedir a los viajeros y hacerle entrega de los obsequios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario