Alteración de medidores y altos cobros, son las demandas contra la CFE-Atoyac

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 09 de enero.- Apostados en las entradas delos talleres y oficinas dela Comisión Federal de Electricidad (CFE), en esta ciudad más de un centenar de ciudadanos entre hombres y mujeres, “sellan” toda maniobra administrativa y operativa desde las nueve de la mañana; Y, no cesarán en su protesta de que “haya un acuerdo de pagos justos”
Así lo señaló Héctor Plancarte Reyes, comisario de Zacualpan; quien precisó “es un dinero que no debemos y nos lo quieren arrebatar; y, eso no es justo.
Más de un centenar depobladores de lacomunidad de Zacualpan,apostados en las instalaciones de la CFE-Atoyac.
Manipulación de lecturas de medidores y cobros arbitrarios.Nuestra demanda. cobros justos, colonos.
Tras manifestar que “en muchas de las casa se cuenta con un aparato de TV, radio, tres focos; y pretenden cobrar mil 800 pesos, lo cual parece injusto y atentatorio al presupuesto para familias de campesinos, asentó el entrevistado.
Plancarte destacó ya haberse entrevistado con el gerente de la oficina de CFE, en esta ciudad Fernando Lagunas, quien dijo que en breve los atendería con una comisión, siendo al filo de las once horas y esto no se daba, lo cual consideró una descortesía.
Manifestó “nuestro movimiento será pacífico y en ningún momento pretendemos afectar a la ciudadanía atoyaquense, solo pedimos un cobro y trato justo por parte de los majaderos trabajadores de esa paraestatal; es por ello que no permitimos que haya entrada o salida de los trabajadores”.
Mientras, trabajadores electricistas se agrupaban en una tienda de abarrotes; uno de ellos con camioneta de la institución placas HC-20-414, No. económico 69620, conducida por el empleado de nombre Luis “N”, quien retó a golpes e  intentó atropellar al ciudadano Omar Olea Vidales, mismo que al ser entrevistado dijo “tengo una tienda en Zacualpan y me llegan recibos de dos mil 400 pesos, cuando solo tengo un refrigerador, cuatro focos, una TV; lo cual considero injusto, pues sé de otras personas con tienda en Atoyac que pagan menos teniendo otros aparatos eléctricos”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario