Amplía Guerrero ayuda a comunidades por bajas temperaturas

*Además de la Montaña, se extiende a Costa Chica de Guerrero
Acapulco, Gro., 17 de enero de 2013 / ANG.-      Por las bajas temperaturas en la región de la Montaña de Guerrero, el gobierno estatal implementó un programa emergente para mitigar el frío en diversas comunidades, donde hasta hoy se han entregado un total de 69 toneladas de ropa para indígenas y personas de escasos recursos en esa zona.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, informó que la situación del frío en comunidades de la Montaña de Guerrero persiste, por lo que se intensificará el programa, y se extenderá a localidades frías de la región de la Costa Chica guerrerense.
“Vamos muy bien hemos llevado mucho apoyo a la montaña, desde Noviembre nosotros hemos llevado a esa zona zapatos, chamarras, mallas, gorras, cobijas creo que la gente está respondiendo bien, hemos repartido un total de 65 toneladas, estamos apoyando también a comunidades de la Costa Chica en Ayutla y también en Iguala en algunas zonas a pesar de que es caliente” señaló.
La presidenta del DIF Guerrero aclaró que las 65 toneladas de ropa y cobertores que han repartido en varias zonas de la región de la montaña de Guerrero, es totalmente nueva, y que no es de uso, “porque se merecen eso y más”.
Consideró que estos apoyos responden a las necesidades de la sociedad y de los grupos más desprotegidos del estado, que en la temporada invernal y posterior a ella, son los más propensos en padecer enfermedades respiratorias por las bajas temperaturas.
“Estamos previniendo enfermedades respiratorias porque estamos trabajando en las comunidades en donde se siente más el frío, ante estas circunstancias se atiende una vez más las peticiones de las presidentas de los sistemas DIF municipales para que la gente cuente con este apoyo en el momento que lo requiera” señaló.
Explicó que se han entregado 14 mil cobertores, 9 mil suéteres, 9 mil huaraches, y 9 mil gorros que se trasladarán en 7 camiones y 4 camionetas, a los municipios de Alcozauca, Tlalixtaquilla, Tlapa, Xochihuehuetlan, Huamuxtitlan, Alpoyeca, Tlacoapa, Copanatoyac, Cualac, Olinala, Iliatenco, Ayutla, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo, San Miguel Totolapan y Chilpancingo.
Entre las comunidades que se han beneficiado se encuentran Chichihualco y Puentecillas del municipio de Leonardo Bravo, La Concordia, El Sauce, El Camote y Río Velero de Ayutla de los Libres. La Guitarra, de Heliodoro Castillo, Toro Muerto de San Miguel Tololapan, y Coapango, del municipio de Chilpancingo (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario