Arranca operaciones el CRIT Guerrero

Acapulco, Gro. Enero 17 2013 / ANG.-      Con la atención de los primeros 18 niños discapacitados inició la operación del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Acapulco(CRIT), que pretende dar cobertura a un total de mil menores del estado de Guerrero, quienes anteriormente se trasladaban a otros estados para encontrar ayuda y rehabilitación.

La presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, de manera simbólica acompañó al pequeño Osmar de Jesús Domínguez, de 6 años y quien sufre de hidrocefalia, a recibir su primera consulta médica de rehabilitación; su padre Oscar Domínguez, agradeció a Fundación Teletón esta oportunidad que le brindaron.
El director general del CRIT Guerrero, Miguel Ángel Menéndez, celebró el entusiasmo de los 100 colaboradores y 80 voluntarios, en el arranque de operaciones del CRIT Guerrero, y anunció que las inscripciones siguen abiertas, debido a que no se ha llenado totalmente la capacidad de atención.
Señaló que las inscripciones para el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón  Guerrero, se realizaron vía telefónica y que desde el día 10 de Diciembre de 2012 a la fecha se cuenta con un total de 723 menores y jóvenes inscritos y una lista de espera de 381 niños, para su aceptación en el centro ubicado en la zona Diamante del puerto.
“Hoy empieza el proceso de atención, y hoy atenderemos 18 niños por que el médico va a estar  atendiendo a cada uno de los niños para saber qué terapias es la que se les va a dar,  y los servicios que van a  ir tomando es un proceso que van a ir tomando y va a ser largo poco a poco van air entrando a lo largo de estos meses hasta tener la capacidad del 100 por ciento” señaló.
Indicó que el CRIT cuenta con 3 clínicas de atención, la primera es de parálisis cerebral, la cual ya está al límite de su ocupación pero hay lista de espera, al igual que la clínica de lesión medular, ya se llegó al límite, sin embargo, hizo un llamado a la sociedad, en dado caso que sus menores tengan enfermedades congénitas, genética, socio articulares y amputados todavía hay lugares.
“Maravillas que dios mandó a Guerrero”
A la pequeña Alondra Vargas Campos de 11 años de edad, originaria de la localidad del Treinta, quien nació con el síndrome de Rett, le cambió la vida, toda vez que las batallas que sufría su madre Edel Campos, de trasladarla cada periodo vacacional al CRIT de la ciudad de México, se terminaron por la inauguración del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Guerrero.
“Son maravillas que dios mandó a Guerrero, me trae muchos beneficios, porque aquí mi hija se va a rehabilitar, porque es una enfermedad que solamente el CRIT puede curar, batallaba al llevarla a la ciudad de México y a otras escuelas de rehabilitación de Acapulco, pero no ha pasado nada, tengo fe en Dios en que mi hija pueda caminar para que se pueda valer sola en la vida”, señaló
Con la puesta en marcha del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Guerrero, suman ya 20 centros en el país, y un centro de autismo, y actualmente se construye el hospital infantil de oncología que será inaugurado en este mismo año (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario