CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O
En el informe de los 100 días de gobierno presentado por el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros en materia de Desarrollo Turístico destaco las acciones que se han venido desarrollando en beneficio de esta importante actividad económica con el propósito de  reposicionar a Ixtapa-Zihuatanejo en los mercados nacionales e internacionales, destacando  el mejoramiento de la imagen urbana del puerto, así como la realización de los siguientes eventos
: la presentación del espectáculo de losniños cantores de Morelia, el Show de las princesas del violín, show de los globos aerostáticos y el de motos y en materia de publicidad se gravo en programa HOY de Televisa ,VENTANEANDO de TV, Azteca , Extreme Makeover Home Edition Latinoamérica difundido  el canal Infinito. Menciono que para la realización de estas actividades turísticas conto con el apoyo del Lic. Ángel Aguirre Rivero, Gobernador de nuestra Entidad Suriana. Haciendo un análisis de los 100 días de gobierno en materia Turística los logros alcanzados a nuestro juicio fueron positivos en virtud que la ocupación hotelera y la afluencia de visitantes rebasaron las expectativas programadas en el pasado periodo vacacional, sin embargo es necesario inyectar mayor recursos económico en la promoción turística de nuestro destino, principalmente en temporada de baja de ocupación.
El turismo Náutico  ha venido disminuyendo en comparación  de los años pasadossegún informes de la Capitanía de Puerto, situación que consideramos grave en virtud de este segmento del mercado turístico deja una mayor derrama económica en el puerto. De igual manera la pesca deportiva no se recupera menciono un representante del sector y que el 80% de los clientes que esperaban para esta temporada cancelo, debido a la colocación de cimbras y que hasta la fecha no hay respuestas por parte de las autoridades  para poner fin a esta problemática que afectan a los hombres del mar dedicados a la pesca deportiva.
Las áreas naturales protegidos se han creado para preservar lugares y especies de gran valor ecológico. Todos ellos cuentan con centros de acogida e interpretación que proporcionan las orientaciones necesarias para valorar su importancia y para disfrutar más de la visita.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario