jueves, 24 de enero de 2013

Científicos llevaran a cabo un estudio de la flora y la fauna marina

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Científicos provenientes de la Universidad de Baja California, por medio de la asociación civil Bahía de Papanoa, llegaron a la zona de playa de este conocido balneario natural para llevar a cabo un estudio de la flora y la fauna marina que existe en el lugar.
Los biólogos marinos Luis Gerardo Hernández Moreno, Francisco Javier Rivera Melo, Georgina Ramírez Ortiz y Frederick Bochet, instructor de buceo proveniente del municipio de Zihuatanejo, dijeron que las playas de la región cuentan con una gran biodiversidad, por lo que convidaron a las personas de otras latitudes a que vengan a visitar esta zona del municipio para que buceen y disfruten de las riquezas naturales del lugar. Tras meterse a bucear a la playa Ojo de Agua, los científicos coincidieron en que “es una hermosa zona del Océano Pacifico, vimos muchas especies de peces de diferentes colores, arrecifes en piedras, coralinos, diversidad de crustáceos, por lo que creemos que es una zona que deben de visitar todos los turistas que vengan a este punto del estado de Guerrero”. Reconocieron también la hospitalidad con la que fueron tratados por los prestadores de servicios turísticos de la zona, además del recibimiento que les hicieron los miembros de la asociación civil Bahías de Papanoa, como el vicepresidente Guillermo Catalán Martínez y el vocero Silverio Chávez Valencia, así como el agradable trato que les ofrecieron en los restaurantes del lugar como el “Montserrat”, propiedad del empresario Valente Romero de la O.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario