“Confía” Sefina en que en 2013, los Ayuntamientos cubrirán sus deudas



Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 11 de Enero del 2013.- La secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), del gobierno del estado, confió que antes de que concluya este 2013, los ayuntamientos estarán liquidando los préstamos que les hicieron para solventar los pagos de fin de año.

En entrevista, el titular de la Sefina, Jorge Salgado Leyva informó que fueron alrededor seis los ayuntamientos que solicitaron préstamos para solventar sus gastos de fin de año, entre los cuales mencionó al puerto de Acapulco, Iguala, Zihuatanejo y Ometepec, a quienes les dieron de cinco a 60 millones de pesos según fuera el caso, los cual  fue un adelanto del calendario de participaciones.
Para el municipio de Acapulco, el gobierno del estado le presto 150 millones de pesos para poder liquidar las deudas los pagos de fin de año, que al igual que los demás municipios fue un adelanto de sus participaciones.
El responsable de finanzas en el estado afirmó que el préstamo que se les otorgo a los ayuntamientos,  será pagado de lo que recaben los ayuntamientos en sus impuesto del pago del predial, lo cual garantizara el pago de los créditos.
Salgado Leyva comentó: “los préstamos que otorgó el gobierno del estado a los ayuntamientos serán pagados en tiempo y forma, se hicieron adelantos para que se pague en un año, ya que los recursos vienen del gobierno federal y serán descontados cada mes, así que no habrá ayuntamientos que se nieguen a pagarlos, fueron préstamos de los propios recursos que les corresponden a cada municipio”.
Ante la situación que vive Acapulco por la quiebra económica que enfrenta, afirmó que los ediles están haciendo su labor para que el gobierno destine un apoyo importante a favor de los acapulqueños y puedan salir del bache financiero que enfrentan.
Jorge Salgado Leyva declaró que el gobierno del estado vislumbra un año financiero estable, aunque no saben lo que pudiera pasar en cuanto al precio del petróleo o lo que se genere en cuanto a la economía de otros países, lo que afecta en mucho la economía en México. (Agencia Periodística de Investigación)  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario