Conmemoran el CXIV aniversario de la muerte de Diego Álvarez Benítez

Por Leonardo G. Alcaraz
Coyuca de Benítez, Gro. Al conmemorar el CXIV aniversario de la muerte del estadista político, militar y ex gobernador de Guerrero Diego Álvarez Benítez, el presidente Municipal Ramiro Ávila Morales que los ideales igualitarios y de libertad de Diego Álvarez, siguen siendo una asignatura pendiente en nuestra patria hoy lastimada por la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

A 114 años después de su muerte, su pensamiento sigue vigente. Nos toca a esta generación de Guerrerenses abrazar sus ideales igualitarios y libertarios. La aspiración de un México de iguales sigue siendo una tarea que estamos obligados a fortalecer, porque no se puede hablar de igualdad si más de la mitad de la población que son mujeres son objetos de prácticas discriminatorias y muchas de ellas víctimas de una violencia que duele, que lastima, que genera otras violencias y que es inaceptable.
Así mismo dijo Ávila Morales no se puede hablar de que los hijos de los campesinos tienen las mismas oportunidades que los hijos de los empresarios; si miles y miles de jóvenes de nuestro estado, no tienen acceso al empleo, a la educación, a la salud y no pueden ejercer plenamente sus derechos, precisamente por su condición económica y social, lo que quiere decir que necesitamos reencontrar el camino y volver abrevar de la tradición liberal que nos heredo todas esa pleyades de esos hombres forjadores de nuestra nación, de esos ilustres y beneméritos ilustres de la patria, entre los que se encuentra el General Diego Álvarez, Benítez.
En su elocución el mandatario municipal coyuquence destaco “en nuestro estado hay un gran movimiento pacífico y constructivo, que encabeza el Gobernador Ángel Aguirre Rivero que desata toda la energía, toda la pasión de un gobernante por su pueblo, que siempre ha sido solidario y que sabe extender la mano a todos sin importar ideologías partidistas”.
Es el momento de romper las cadenas que nos sujetan que impiden un desarrollo pleno, que oprimen tanto como lo hacían las de aquella época. Es tiempo de acabar con los flagelos de la ignorancia, el hambre y la desigualdad, de ahí la importancia de la tareas que hay que realizar al lado del Gobernador Ángel Aguirre Rivero para beneficiar a los más desprotegidos, para los que menos tienen, para los más pobres de nuestro estado y nuestro municipio, para los que durante años han vivido en el olvido y que hoy son la prioridad. No hay mejor homenaje ni mejor tributo al General Diego Álvarez Benítez que levantar la mira y asumir la causa por la libertad, por la igualdad y por el desarrollo social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario