Municipio de Acapulco y diputados apoyan creación de policía única

Laura Sánchez Granados
Coincidieron el Presidente municipal Luis Walton Aburto y el diputado local priísta Ricardo Taja Ramírez que es necesario impulsar el proyecto de una policía única en México ante la descomposición social y la creciente inseguridad en Acapulco y en Guerrero.

Walton Aburto comento que aunque aún no existe el marco legal para una policía única en México, hoy ante la crisis de inseguridad y los problemas con la certificación de los elementos de seguridad municipal, el proyecto nacional podría ser una solución a la inseguridad que se vive en este municipio.
Comentó que 500 elementos policiacos reprobaron los exámenes para su certificación y por la falta de recursos para liquidarlos en donde se requieren más de 90 millones de pesos, pero aún siguen prestando sus servicios de manera ilegal.
El diputado Ricardo Taja, también dijo estar de acuerdo con la creación de una policía única, habló de los problemas que hoy crecen en la entidad con la conformación de grupos de la sociedad civil armados para luchar contra la inseguridad.
Explicó que respeta a los ciudadanos, pero lamentó que el gobierno del Estado cuando inicio este movimiento los premiaron con recursos y regalos,  hoy en muchos municipios se pueden organizar para recibir prerrogativas gubernamentales aunque no tengan problemas serios de inseguridad en sus municipios.
Comentó que el gobierno debe ser muy cuidadoso y tomar muy en serio el problema de la inseguridad y aunque pudieran ser los policías comunitarios una opción para la seguridad porque la conforman personas en las que los pueblos confían, también estos deben tener la capacitación necesaria para realizar estas acciones de seguridad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario