Continúan bajas temperaturas

Chilpancingo, Gro., 27 de enero de 2013 / ANG.-     La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno estatal reportó que la temperatura más baja se registró en la cabecera municipal de Metlatónoc en la región Montaña, en tanto que el calor golpeó con más fuerza a Ciudad Altamirano en el lado de Tierra Caliente.
De acuerdo al reporte emitido este domingo por la SSP, que tiene como titular al mayor retirado del Ejército Nacional, Constantino González Vargas, el municipio de Metlatónoc registró una temperatura de 4 grados centígrados.
Es el municipio que más frío registró en el transcurso del fin de semana, seguido de Fresnos de Puerto Rico, ubicado en la sierra con 5.2 grados y  Atlamajalcingo del Monte con 7.
El calor pegó con fuerza en Ciudad Altamirano, en donde el termómetro marcó 38 grados; en la Costa Chica el municipio de Cuajiniciolapa tuvo un registró de 35 y Cutzamala de Pinzón en la Tierra Caliente 34. El puerto de Acapulco tuvo un pronóstico de 33 grados en tanto que Chilpancingo, la capital de Guerrero se apuntó 7.0 grados.
La secretaría de salud este fin de semana reconoció un repunte en enfermedades respiratorias, sin embargo, señaló que es más grave el brote de Dengue que se tiene en ciudades como Iguala y Chilpancingo, en donde ya existe un acumulado de 40 casos durante el primer mes de 2013 (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario