Contratarán 70 nuevos policías para Chilpancingo

*** Entrega el alcalde 10 nuevas patrullas y chalecos antibalas
Camila Monserrat/API

Chilpancingo, Gro., a 28 de Enero del 2013.- Tras asegurar que el municipio se encuentra en calma total, el alcalde capitalino Mario Moreno Arcos dio a conocer que ya se están evaluando 20 elementos de seguridad para ser incorporados a la policía preventiva y auguró que en dos meses se estarán evaluando a 50 elementos más. En entrevista, luego de concluir con la entrega de 10 patrullas y 50 chalecos para la policía preventiva, dos para tránsito, y  tres para Protección Civil; el primer edil negó que la capital se encuentre envuelto entre la inseguridad hasta el momento, como también negó que haya toque de queda.
En lo que insistió es que habrá una lucha coordinada con el gobierno estatal y federal para brindar la seguridad que la ciudadanía está exigiendo, ese dijo, será un reto para su administración “y que por supuesto no vamos a claudicar en ello”.
Al cuestionarle el por qué no hizo entrega de armamento, el alcalde priista señaló que los elementos de seguridad cuentan con suficientes armas, aunque aceptó que el municipio tiene un déficit de policías, por lo que dijo, en aproximadamente dos meses se contrataran los elementos que hacen falta.
Cabe recordar que al inicio de su administración Moreno Arcos dio a conocer que se reclutarán por lo menos 70 policías para reforzar la seguridad en la capital, de éstos ya están siendo evaluados más de 20 para que en próximos días sean incorporados a la policía preventiva y se espera que para el mes de marzo se recluten los 50 restantes.
“Ya hay más de 20 elementos de 70 que vamos a contratar hay poco más de 20 que ya están en la evaluación para que puedan ser aceptados y yo espero que en dos meses, no más, podamos tener los 70 elementos que necesitamos “, señaló el priista.
El primer edil, anunció que su administración buscará tener un número suficiente de elementos de seguridad, pero sobre todo que sean profesionales en su área, a fin de realizar debidamente su labor y que cumplan con el reto que tienen, que es dar seguridad y confianza a la ciudadanía.
En cuanto a la certificación de los policías en Chilpancingo, el alcalde reconoció que hay “muy pocos”, ya que hacen falta acreditar alrededor de entre el 60 0 70 por ciento de los uniformados, pero adelantó que será a mediados del mes de julio cuando se acrediten todos y quienes no pasen la prueba serán destituidos de manera inmediata. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario