Renovaran 285 hectáreas de café en guerrero

Laura Sánchez Granados
Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional en producción de café, “pero en calidad podemos competir con cualquier estado de la República o del mundo, porque tenemos calidad certificada”, reconoció Acacio Castro Serrano, subsecretario de Agricultura e Infraestructura Rural.
Agregó que la renovación de las plantaciones se realizará en los municipios de Atoyac, Coyuca de Benítez, San Luis Acatlán, Malinaltepec, Illiatenco y José Joaquín de Herrera.
El proyecto de renovación de plantaciones consiste en sembrar de 2 mil 500 a 3 mil 500 plantas por hectárea para ser competitivos e incrementar los rendimientos.
El funcionario recordó que las plantaciones de café se establecieron entre los años cincuentas a los setentas, sembrándose mil plantas por hectárea, cifra que ya fue superada.
Dijo que mediante proyectos estratégicos se apoya a los productores del estado en la renovación de las plantaciones, ya que de acuerdo a estudios éstas deben ser renovadas en un 60 por ciento.
“Tenemos que tener plantas de café nuevas, que estén en todo su esplendor de desarrollo vegetativo para que podamos tener la producción adecuada”.
Señaló que la instrucción del gobernador Ángel Aguirre Rivero es impulsar la actividad cafetalera con nuevas técnicas de manejo de cultivo y con asistencia técnica para incrementar la producción de café “porque en Guerrero tenemos calidad”.
Del total de los recursos, un millón 787 mil pesos será de inversión pública, y los productores cafetaleros aportarán una cantidad similar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario