Denuncia CETEG bloqueo a 55 mil amparos en Guerrero

***Fueron maestros institucionales, dicen.
Acapulco, Gro. Enero. 21. 2013 / ANG.-      A pesar de que maestros de Guerrero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) lograron colocar casi 16 mil amparos contra la Reforma Laboral, denunciaron que  maestros institucionales con “distracciones” impidieron que otros 55 mil pudieran llegar en tiempo y forma al Palacio de Justicia en la Ciudad de México.
Román Meinardo López Pachuca, vocero de la CETEG en Guerrero, dio a conocer que los compañeros de base se dejaron sorprender por la parte institucional, debido a que los trámites que les pidieron para el amparo, no los hicieron llegar en tiempo y forma, por lo que la fecha de entrega ya feneció.
“Entonces nosotros  creemos que es una intensión perversa de la parte institucional con la buena voluntad y de los derechos de los trabajadores, esa parte es muy fundamental, deben de asumir los maestros con un sentido crítico y puntual para hacer los reclamos en los momentos precisos” indicó López Pachuca.
Dijo que el estado de Guerrero logró colocar un total de 15 mil 785 amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la Reforma Laboral y la Reforma Educativa “que van de la mano”, y que espera que esta situación ponga en jaque al gobierno federal para que frene la intención de que esas reformas se consoliden.
“Tenemos un numero de 15 mil 785 amparos de Guerrero que pudimos interponerlos en el palacio de justicia en México en tiempo y forma, fuimos los últimos en entregar pero están en tiempo y forma, legalmente lo justificamos” apuntó.
En conferencia de prensa donde anunció la realización de la Conferencia magistral “Las repercusiones de la Ley Federal de Trabajo y de la Falsa Reforma Educativa en la Sociedad” que impartirá el asesor jurídico de la CNTE Eduardo Pérez Saucedo, el vocerío de los maestros de la coordinadora dijo que seguirán con sus movilizaciones en Guerrero.
Anunció que para la próxima semana, la CETEG marchará por las principales calles de Chilpancingo, como estrategias de rechazo de la Reforma Laboral, además que seguirán con las manifestaciones informativas para que los maestros y sociedad se den cuenta de lo que podría ocurrir si el presidente de la república logra colocar la falsa reforma afectando a miles de trabajadores (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario