Urgente la contratación de 60 guardavidas para la zona Diamante de Acapulco

*Podría salvar “muchas” vidas en vacaciones, Hernández Cruz
Acapulco, Gro. Enero. 21. 2013 / ANG.-    La Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, urgió al gobierno estatal, la necesidad de contratar en la próxima temporada turística a un total de 60 guardavidas para la zona Diamante del municipio, a fin de poder salvar “muchas” vidas en lo que es la franja de playa más larga de la localidad y más peligrosa por ser mar abierto.
El director de la Promotora y Administradora de Playas Rogelio Hernández Cruz, dijo que la dependencia a su cargo sólo cuenta con 30 elementos que vigilan a los turistas en la zona de playas de la zona Dorada del puerto, y que en la zona Diamante no hay capacidad humana para dar cobertura de la supervisión de los turistas.
Por ello, señaló que plantea una petición al gobierno del estado, para que amplíen el presupuesto de la dependencia estatal, que hasta el momento es de 31 millones de pesos, que con una ampliación de 55 millones, podrían subsanar el problema de falta de personal de guardavidas en la zona Diamante y poder salvar más vidas.
“Inyectarle más recursos a la contratación de guardavidas sobre todo en el área de Puerto Marqués y zona Diamante, áreas que no le corresponde a la promotora de playas, es un proyecto que le estamos preparando al ejecutivo para que si tiene a bien aprobárnoslo, ojalá, va a salvar a muchas vidas sobre todo a esas áreas donde el estado tiene que ser el rector para que no haya tanta pérdida de vidas humanas en periodos vacacionales” apuntó.
Hizo un llamado al presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, a que coadyuve con la contratación de personal para el cuidado de los turistas en las temporadas vacacionales, porque es su responsabilidad, al ser alcalde del municipio.
“También tienen los municipios que aumentar su capacidad, me refiero a los municipios turísticos tiene que ampliar su capacidad en la operatividad para capacitar a guardavidas sobre todo en municipios como Acapulco, Zihuatanejo y otros de la Costa Chica” insistió.
Indicó que cada año los guardavidas de la Promotora de Playas, son capacitados por personal calificado de la Secretaría de Marina, los cuales son adiestrados en rescates marinos, en playa, y para cualquier accidente de deportes acuáticos por marea alta u oleaje elevado.
“Durante el 2009, en ese año se registraron 324 rescates con 11 personas muertas por ahogamiento, en el año 2010 tuvimos 253 rescates con 8 muertos por ahogamiento, en el 2011 cuando tomamos las riendas de la dependencia hubo 156 rescates con una persona ahogada, en el 2012 tuvimos 367 rescates con un muerto ahogado” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario