Detiene grupos de autodefensa armada a dos personas en Ayutla

Ayutla de Los Libres, Gro; 24/Ene/2013 / ANG.-    Integrantes de la Autodefensa Civil Armada detuvieron en el centro de Ayutla a dos presuntos delincuentes por el delito de violación y delincuencia organizada.

Cinco camionetas con elementos de la policía comunitaria, civil e integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), algunos con sus rostros cubiertos pero todos armados con rifles de casería, armas cortas y machetes, arribaron a la base de reunión que mantienen en el municipio con dos personas detenidas.
Los dos sujetos, venían esposados y con sus mismas playeras les taparon el rostro.
Sin dar a conocer sus nombres,  los policías comunitarios informaron que los dos detenidos son señalados por los mismos pobladores de violación y de fungir como halcones (vigilantes) para el crimen organizado.
El comandante G1 de la policía comunitaria señaló que serán trasladados a una de las casas de justicia que tienen en las comunidades de Ayutla donde serán interrogados para deslindar responsabilidades.
Comentó que desde que surgió el levantamiento armado de los pobladores y la policía comunitaria, aproximadamente 50 personas han sido detenidas, pero algunos han sido dejados en libertad al no comprobárseles los delitos por los que se les acusa.
Las personas que se han detenido son por robo, secuestro, extorsiones, violación, asesinato y por fungir como “halcones.”
Será el 31 de enero cuando se decida qué pasará con los detenidos (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario