Mueren cinco por presunta negligencia en Hospital General de Chilpancingo

API 
Chilpancingo, Gro., a 24 de Enero del 2013.- Por negligencia médica en el Hospital General de esta ciudad capital, un menor de edad perdió la vida de un paro cardiaco, en ese mismo día cuatro personas más corrieron con la misma desgracia y se presume que fue por el mismo motivo.
Al respecto, el padre del hoy occiso no pide justicia para su hijo, sólo exige al gobierno del estado y municipal que no se jacten de tener el mejor Hospital General de la región, cuando en realidad no hay personal médico capacitado para atender a los pacientes.
En conferencia de prensa, Martín Corona Carreón quién es originario del Distrito Federal pero lleva 37 años viviendo en Chilpancingo, recordó que los hechos ocurrieron el pasado 20 del mes y año en curso.
Detalló que el día domingo aproximadamente a las 11:30 horas, su hijo de apenas 12 años de edad, fue trasladado al nosocomio que se encuentra ubicado en el punto conocido como “Tierras Prietas”, para ser atendido de una Peritonitis, sin embargo, al niño lo dejaron abandonado por casi 14 horas.
Indicó que a su llegada pidieron la intervención de un cirujano para atender al menor de edad, quien llegó de gravedad y a pesar de que el personal médico le informó que sería atendido, el cirujano “brilló por su ausencia”.
“El cirujano nunca llegó, el cirujano brilló por su ausencia, nunca asistió la hospital, nunca estuvo ahí para atender las necesidades que el niño tenía y en todo ese tiempo al niño lo tuvieron sin comer, sin beber agua, prácticamente podríamos decir que el niño estuvo incomunicado”, relató.
Recordó que minutos después hasta el nosocomio fue trasladada una menor de edad, quien llegó con un “sangrado”, por lo que los médicos le dieron prioridad en atención.
Mencionó que su hijo estuvo por casi 14 horas sin recibir ningún tipo de atención médica y tras todo ese lapso de tiempo sufrió en agonía y alrededor de la 1:30 de la madrugada perdió la vida “a consecuencia de la mala atención que tuvo en el hospital”, denunció su padre.
Señaló que tras el fallecimiento de su hijo, no le entregaron la parte médica en la cual explica la causa del deceso del menor de edad, “lo ocultaron, lo tienen ellos, no nos entregaron nada, lo único que nos entregaron fue nada más el acta de defunción”, reprochó Martín Corona.
Indicó que el mismo día en que falleció su hijo, cuatro personas más perdieron la vida en el Hospital General, entre ellos, tres niños y una persona adulta, de las que se presume también fueron víctimas de negligencia médica.
Criticó que el Hospital General aparenta ser un nosocomio de “punta”, mientras que las autoridades se jactan de tener el mejor equipamiento para atender a los pacientes “pero de qué sirve sino hay personal que atiendan a las personas que van con necesidades de atención médica”, reprochó el denunciante.
Por ello, lanzó un llamado al gobernador para que él tome cartas en el asunto “y vea si es posible que  en ese hospital haya alguien que atienda a todas las personas que llegan los días domingos o los días festivos que es cuando no se encuentra absolutamente ningún médico de guardia especializado”.
Asimismo, exhortó al titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mason Alonso para que sustituya al director del Hospital, a los doctores, especialistas y todo aquel personal que no está capacitado y que no realicen su trabajo con profesionalismo, para “que le den la oportunidad a nuevos doctores que si tienen ganas de poder ejercer su profesión”. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario