El gobierno de Ediberto Tabarez Cisneros solidario con artesanos regionales

En la Casa de la Cultura, exposición, muestra y venta de productos de la región suriana
Artesanía a precios bajos para todos nuestros visitantes y residentes

Por: Zoila Elena Solís Hernández

Más de veinte grupos de artesanos del tianguis campesino de Atoyac expresaron su agradecimiento al Presidente Municipal Ediberto Tavarez Cisneros por su apoyo al impulso de sus economías al otorgarles un espacio fijo para la venta de sus productos.

La artesana Yaretzi Vázquez Guijón encargada de la tienda de artesanías que han formado veinte grupos de artesanos entre vendedores de café y miel comentó que las ventas son buenas y que realmente se les apoya ya que están vendiendo todos los días de la semana en un horario de 9 de la mañana a seis de la tarde cuando solo lo hacían los días domingos en el zócalo.
Comentó que es un punto estratégico el que les asignó el Presidente Edy -como cariñosa y amigablemente le mencionan-, a quien ellos le reconocen su trabajo y entrega de ayuda a los más necesitados y por fomentar el auto empleo rentre los habitantes del municipio y el auto consumo de las artesanías propias de estas tierras cafetaleras y sus productos naturales como el café y la miel y sus derivados.

Dijo que en la tienda se venden también manualidades, repujado, artesanías y accesorios elaborados con productos naturales que bien son admirados y vendidos por los visitantes y propios por el trabajo que garantizan los artesanos en cada pieza.
Invitó a la población para que acuda apreciar y a comprar las artesanías ya que es un bonito recuerdo además de que estarán consumiendo y portando con orgullo las piezas y productos de los artesanos atoyaquenses que hoy tienen un espacio digno donde vender sus mercancías// Grado Cero Press.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario