Inspección constante en el rastro local

Gobierno de Atoyac y la secretaria de salud
Por Jorge Luis Falcón Arévalo*

El piso de matanza de ganado vacuno, porcino y caprino actualmente opera en buenas condiciones por lo que no existe ningún peligro para la población, pues se lleva con control profiláctico y aséptico, así lo expresó el  sub director del rastro municipal, David Díaz Santiago, informó que este
Se debe resaltar que para otorgarles certeza a los ciudadanos, el Gobierno Municipal que preside Ediberto Tabarez Cisneros, mantiene una estricta y constante inspección para comprobar que el ganado reservado al consumo humano se encuentre en extremadas condiciones digerible.


Porque además de contar con la supervisión invariable del personal técnico de la secretaria de salud estatal.
 “De esta forma-dijo el entrevistado- obtenemos una carne en excelente estado y pese a la difícil situación económica en el Ayuntamiento, hemos sacado avante el trabajo que nos ha encomendado el ciudadano Presidente Municipal; por lo que no hemos fallado”.
Exteriorizó que “en los últimos meses, no se ha introducido al municipio, ganados de otros estados como Morelos, Veracruz, Michoacán y se han sacrificado animales de la región “esta fiscalización se realiza con el objetivo de decomisar vísceras verdes, hígados, cabezas, incluso animales completos que pudieran estar infectados por tuberculosis  u otra enfermedad, los cuales son incinerados en una fosa especial, para garantizar la buena salud de los consumidores”.
En atención respectiva, Noel Epifanio Mayo, encargado de control de tuberculosis del Gobierno del Estado, precisó que la toma de muestras de las reses que son sacrificadas en este lugar, es para detectar lesiones a nivel ganglionar, que pudiera ocasionar problemas de salud tanto alpersonalcomo al que la ingiere.
Expuso que este muestreo es enviado a la delegación sanitaria en Zihuatanejo para los estudios de laboratorio correspondientes, aunque aseguró “durante estos meses, no se han detectado laceraciones. Actualmente estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades municipales, que han puesto mucho interés para evitar brotes de enfermedades, con el sacrificio de animales sanos”. Rubricó el interrogado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario