En Atoyac organizan simulacro en prevención de sismo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de Enero del 2013.- Elementos de Protección Civil Municipal, organizaron un ejercicio de simulacro en prevención de sismo en las instalaciones de la escuela secundaria técnica número 107 “ República de Canadá”,con la intención que los alumnos conozcan las medidas de seguridad y como deben reaccionar ante un siniestro de gran intensidad.
Personal de protección civil de la ciudad de Atoyac, acudió a escuelas como la secundaria Técnica República de Canadá numero 107, para realizar simulacros en caso de un sismo,  como deben de actuar los alumnos para proteger su seguridad y la vida. Foto. Pablo Alonso Sánchez.
Fidel Castro Sánchez, jefe de grupo explicó que en esta instrucción participaron 8 rescatistas ya que el propósito del actual Gobierno Municipal es mantener un área de protección civil debidamente capacitada que esté a disposición de la población todo el año y que pueda ofrecer la ayuda necesaria en caso de alguna emergencia o algún siniestro natural, toda vez que la ubicación geográfica del municipio es factible a este tipo de fenómenos.
Durante esta actividad de prevención, los alumnos y maestros evacuaron los salones de salones de clases y se congregaron en el patio de honores donde recibieron instrucciones de parte de los representantes de protección civil.
Castro Sánchez, calificó con 8 en la escala de 1 al 10 a los alumnos y maestros del plantel ya que en un tiempo de 2 minutos con 15 segundos lograron evacuar los salones de clases, trasladando a personas que simularon capacidades diferentes al punto de reunión.
Indicó que la principal recomendación a tomar en cuenta durante la contingencia, es respetar las normas del sistema nacional protección civil que implica “no correr, no gritar, no empujar, no generar nerviosismo ni pánico para no lesionar a mi compañero, esto, para difundir la cultura de la auto protección en el estado de Guerrero”.
Dijo que los alumnos participaron en un simulacro de un temblor de 6.1 en la escala de Richter “fue un tiempo bueno, participaron todos con disciplina”.
Agregó que en una primera etapa, estas actividades se realizaran mediante una calendarización durante dos semanas en la cabecera y comunidades, empezando el martes por las escuelas primarias Juan Álvarez, Plan de Ayutla, Herminia L. Gómez.
El Director de la escuela, Víctor Manuel Pozo Domínguez, elogió la disposición de las autoridades, así como el desempeño de los alumnos y maestros por su rápida y ordenada respuesta a las indicaciones del personal de Protección Civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario