Exhorta Aguirre a alcaldes de Guerrero depurar sus cuerpos policiacos

*Dijo que prefieren que los policías anden de policías comunitarios que de delincuentes
Gro; 14/Ene/2013 ANG.-El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero exhortó a los presidentes municipales de Guerrero a que asuman los compromisos de llevar una depuración de sus cuerpos policiacos y propuso una revisión de las pruebas de confianza porque hay policías que siguen teniendo vínculos con la delincuencia.
El mandatario estatal Ángel Aguirre Rivero, en la reunión que tuvo con integrantes de la policía comunitaria en el nuevo auditorio del Cobach de Ayutla de los libres,  comentó que pronto iniciará el “Operativo Guerrero Seguro” que reforzará la actividad de la policía comunitaria y ayudará a recobrar la paz social en la Costa Chica del estado (Foto: Fabián Trigo / ANG).
En su visita a ese municipio de la región de la Costa Chica, donde también los pobladores se han unido con la policía comunitaria y la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero en la autodefensa armada contra la delincuencia, el mandatario estatal hizo entrega de dos patrullas al alcalde Manuel Quiñones para que mejore la seguridad.
Ante los pobladores, hizo un exhorto y  una convocatoria a los alcaldes del estado a que a suman un compromiso y llevar a cabo una verdadera depuración de los policías municipales.
“Debo de reconocerlo, hay policías municipales o estatales que manchan el nombre de un gobierno que pretenden servir a la comunidad, hay policías que siguen teniendo vínculos con la delincuencia y eso de ninguna manera podemos tolerarlo”.
En ese sentido, propuso al alcalde de Tecoanapa a que se haga una revisión de sus cuerpos policiacos  y que se lleven a cabo las pruebas de control de confianza, para que quienes sirvan en esta institución sean verdaderos servidores y pongan su esfuerzo y capacidad al servicio de la gente y no coludirse con otro tipo de actividades ilícitas.
Informó que se ha iniciado un operativo en materia de y transporte y anunció que se tiene que sancionar y cancelar todos aquellos permisos que no correspondan a los auténticos y verdaderos trabajadores del volante.
Instruyó a la Procuradora de Justicia del estado, Martha Elva Garzón para que se entregue resultado de lo que acontece en la costa chica y en otras regiones como la tierra caliente donde asesinaron a un luchador social en el municipio de Cutzamala del Pinzón.
El gobernador del estado, Ángel Aguirre opinó que a la policía comunitaria la prefiere que anden de policías comunitarios a que anden de delincuentes y felicito que desde ahí estén coadyuvando a la seguridad.
“Hoy hemos tenido una reunión importante para definir muy bien sus facultades, sus funciones y puedan ante la sociedad tener un trabajo más abierto”.
Por otra parte, el gobernador del estado dijo que no habrá desarme de la policia comunitaria pues primero se va a trabajar en lo que es la iniciativa en donde se precisaria que tipo de armamento pueden ellos usar y las funciones que tendrian.
“Yo he visto su participación y eso y dispuestos a darles mayores apoyos y que se involucren directamente en la coadyuvanza”.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario