ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
De Regreso…

De nueva cuenta, ya estamos de vuelta, antes qué nada espero que hayan disfrutado de estás vacaciones, no se si fueron merecidas, pero necesarias, y bueno, Feliz 2013, con buena actitud pero mi mejor deseo es la salud, simplemente porqué lo demás viene por complemento, y claro vamos hacer mención de los acontecimientos más destacados que ocurrieron el año pasado y desde luego lo más reciente.
Desde mi perspectiva el ámbito político nacional destaca el triunfo del Lic. Enrique Peña Nieto, después de que el TEPJF resolvió con la fuerza de la razón y el derecho, donde se pronunció por parte del Magistrado Salvador Olimpo, una frase invocando al jurista italiano, Norberto Bobbio, y exclamó; “el fuego de la política, solo puede se puede apagar con la razón del derecho”, otro acontecimiento, fue la designación de nuestra paisana, es decir, la Lic. Claudia Ruíz Massieu como titular de la Secretaria de Turismo Federal, y  la designación más reciente, es la de Fernando Reina Iglesias, como Director General de Coordinación de Delegaciones de la  Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), sin duda dos guerrerenses bien nacidos y comprometidos con México, que sin duda ponen el nombre de Guerrero en alto y dentro de la esfera nacional.
En lo local, destaca el triunfo del Lic. Eric Fernández Ballesteros como Presidente Municipal Constitucional del Municipio de Zihuatanejo de Azueta y claro la incursión de nuevos talentos dentro de la administración municipal, es decir, de jóvenes.
En el aspecto turístico ya lo arribó de forma más clara mi amigo Tadeo, sin embargo, desde mi perspectiva se vieron abarrotadas calles, avenidas, hoteles y hasta la extra-hotelería, lo malo que también estaban abarrotados los centros comerciales, turistas comprando sus despensas y eso no es bueno para la economía local y más para los prestadores de servicio gastronómico “restauranteros” y de paso a los comerciantes establecidos desde el mercado central hasta los de la periferia del puerto, después veremos el balance real.
En el ámbito deportivo, el contundente triunfo de nuestra selección nacional de futbol sobre la de Brasíl, como nunca, demostró mayor habilidad y superioridad desde el primer minuto, todo esto en los pasados juegos olímpicos de Londres, Inglaterra, otra sorpresa fue la que nos dio Juan Manuel Márquez sobre el némesis de los pugilistas mexicanos, Manny Pacman Pacquiao, que llegó hasta los últimos segundos del sexto raund y de ahí cayo desplomado producto de un demoledor y acertado golpe en la barbilla de la leyenda.
En Otros Asuntos… El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió un mensaje a todos los mexicanos en cadena nacional, en el cual aprovecho para saludar y felicitar, adujó que “Ha comenzado un nuevo año y, con él, una etapa de renovación y trabajo en equipo para transformar a nuestro país”…” 2013 es una gran oportunidad para unir esfuerzos y mover a México”…”En estos primeros días del año, te reitero las metas que se ha propuesto el Gobierno de la República, para que goces de una mejor calidad de vida.” Donde después destacó puntos vitales en el andamiaje institucional y este se vea reflejado en la funcionalidad así como en la operatividad, dando resultados satisfactorios, también robusteció los compromisos y retos que tiene México, donde es necesario emprender acciones inmediatas en beneficio de todos lo mexicanos como los puntos a los que se refirió Primero. Trabajar para construir un México en Paz, Segundo. Impulsar los cambios necesarios para lograr un México Incluyente, un México con menos pobreza y desigualdad, Tercero. Mejorar nuestras leyes, instituciones y escuelas, para lograr una Educación de Calidad para Todos, Cuarto. Vamos a mejorar nuestra economía para lograr un México Próspero, Y Quinto. Proyectar a nuestro país en el exterior, para fortalecer el liderazgo de México con mayor Responsabilidad Global. Por último, concluyó que en todo el territorio nacional, hay un gran ánimo de cambio y transformación. Por eso, estoy seguro de que los meses que vienen serán de optimismo, ánimo renovado y mucho trabajo. Es momento de creer en México, de creer en nosotros mismos, en nuestra capacidad para construir la nación que todos queremos. Es tiempo de Mover a México. Recibe mis mejores deseos de salud, prosperidad y éxito para ti y tu familia. Que 2013 sea un año de logros y realizaciones. Muchas felicidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario