OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Un gobernante en acción

Vayan para todos nuestros lectores, compañeros de trabajo y amigos, los más sinceros deseos de este su servidor, porque en el nuevo año se cumplan todas sus expectativas y las metas personales fijadas por cada quien. Feliz Año 2013 para todos.
El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, inicia este martes una gira de trabajo por la región de la Alta Montaña, donde recorrerá durante dos días diversos municipios comenzando por Tlapa. El Mandatario estatal pondrá en marcha importantes obras construidas por su gobierno y dará el banderazo de salida a otras.
Durante un recorrido realizado ayer en Chilpancingo, donde inauguró el moderno techado del teatro hundido en la Alameda central y entregó con el Alcalde Mario Moreno Arcos, nueve camiones recolectores de basura y tres pipas de agua, Aguirre Rivero anunció que ya están liberados los primeros 450 millones de pesos que ofreció el Presidente Enrique Peña Nieto para solucionar el problema del agua potable en la capital del Estado.
Por otra parte, el Gobernador logró lo que parecía imposible: resucitar al puerto de Acapulco. Tanto empresarios turisteros como instituciones oficiales, han reconocido que la afluencia de visitantes en este período vacacional fue la más grande en los últimos diez años. Luego de que nuestro bello puerto se encontraba al borde de la quiebra, hoy vuelve a estar al frente, como uno de los mejores destinos turísticos de México.
Desde que asumió el poder, Aguirre Rivero se propuso devolverle su esplendor a Acapulco y no ha cejado en ello. En dos años se han realizado importantes eventos de nivel internacional y se blindó a la zona turística con el programa Guerrero Seguro, para devolver al puerto la tranquilidad, así como el libre tránsito de los visitantes y pueblo en General.
Acapulco vive y está más fuerte que nunca. Esto se debe sin duda alguna, al trabajo que ha realizado un hombre que no se rinde ante los grandes obstáculos, y lucha hasta lograr lo que se propone. Ese hombre es el Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero. A él se le debe el mérito de recuperar al bello puerto, con la excelente coordinación de esfuerzos que ha realizado hasta la fecha.
LEGISLADOR EN ACCIÓN
Luego de un fructífero trabajo decembrino en el Congreso de la Unión, donde como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, logró etiquetar más de cien millones de pesos para obras en los municipios de su distrito, el Diputado federal Jorge Salgado Parra ofreció ayer un desayuno para los periodistas, donde reinó la camaradería de los comunicadores con el conocido legislador. Salgado Parra no se durmió en sus laureles en esta temporada decembrina y estuvo haciendo diversas visitas a los municipios, ciudades y comunidades del primer distrito, para llevar diversos apoyos y encontrarse con los sectores sociales para escuchar y recoger la demanda ciudadana. Jorge Salgado Parra es un diputado que cumple, algo que no se da mucho que digamos en estos lares.
MOVILIZACIÓN MAGISTERIAL
Aunque el SNTE acepta la reforma educativa, algo que está dando a conocer en spots de las televisoras nacionales, lo cierto es que existen algunos temas de esta que no le gustan a los maestros y dirigentes del magisterio, por lo que el Secretario general de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, anunció que vá la movilización pacífica. El líder magisterial ofreció el domingo anterior un desayuno a los comunicadores con motivo del Día del Periodista, y al final del convivio, en conferencia de prensa, expuso que el movimiento no va contra el Gobernador Ángel Aguirre Rivero ni contra su gobierno. Se trata de una movilización en todo el país, cuyas estrategias habrían de definirse ayer lunes en una reunión con la dirigencia nacional.
Es de esperarse que la movilización anunciada sea como lo ha dicho Ruiz Estrada: pacífica y sin paros locos de clases para no afectar a los niños y jóvenes estudiantes. Seguramente así será; porque a diferencia de sus rijosos compañeros de la CETEG, expertos en matar clases a la menor provocación, los Maestros institucionales sí quieren cambiar a México, trabajando en las aulas para formar a mejores mexicanos, como lo expresan en sus spot s de la televisión nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario