Eric Fernández entrega 3 camiones renovados a Servicios Públicos

Para eficientar la recolección de basura
Zihuatanejo, Gro., 2 de enero de 2013.- Como parte importante de los resultados generados por la aplicación de la política administrativa de “hacer más con menos”, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta logró la renovación total de tres camiones que prácticamente estaban convertidos en chatarra, los cuales fueron entregados este miércoles por el alcalde Eric Fernández Ballesteros a las direcciones de Servicios Públicos y Aseo Público del municipio para mejorar el servicio de recolección de basura en las diferentes colonias del puerto.
Lo anterior ocurrió durante un acto efectuado a las 8:00 de la mañana en la explanada municipal, donde el mandatario local, acompañado de integrantes del cabildo y funcionarios de la administración que encabeza, dio el banderazo de inicio de operaciones de dos unidades tipo prensa y un camión de volteo que después de permanecer varios meses fuera de servicio en la zona de Las Salinas, desde esta semana reforzarán el parque vehicular de las dos áreas mencionadas.
Ahí, el presidente municipal reflexionó que cuando se carece de recursos financieros para invertirlos en lo que más se necesita, como es el caso de la administración que encabeza en estos primeros 100 días de ejercicio, se debe de tener la capacidad de recatar lo que se pueda para ponerlo al servicio de Zihuatanejo, es decir, aprovechar al máximo lo poco que se tiene para realizar obras y acciones que verdaderamente le sirvan a la gente.
Mencionó que la inversión para adquirir nuevos los tres camiones que se renovaron hubiera sido del orden de los cinco millones de pesos, sin embargo, destacó que dichas unidades fueron rehabilitadas a un costo total de un millón 200 mil pesos, de los cuales ya se han pagado 500 mil pesos, “con el ahorro que hemos venido haciendo”, y añadió que  el resto se cubrirá en parcialidades,  conforme a la disponibilidad de recursos económicos de la administración municipal.
El Ejecutivo local consideró necesario seguir en la línea marcada desde el arranque del gobierno que preside en cuanto a optimizar los recursos financieros y materiales, porque esto ha permitido entregar buenos resultados en una etapa que sigue siendo complicada para el Ayuntamiento actual, en la que, remarcó: “estamos haciendo más con menos, estamos haciendo mucho con poco”.

4 comentarios:

  1. Esta es una buena noticia porque demuestra que ante la necesidad se PUEDE administrar de forma correcta y EFICIENTE los recursos que tiene el gobierno, solo esperamos los ciudadanos que los trabajadores cuiden las herramientas que les proveen para su labor, y que cuando lleguen mas recursos se apliquen de la misma forma, cuando las cosas de hacen asi hay que RECONOCER la voluntad de los gobernantes, asi si voy a pagar mi predial porque la gente es lo que quiere ver que su lana se invierta bien y no se malgaste o que se la "chinguen" como los de la administracion pasada que hasta las becas de los niños se robaron (verdad margarita,verguenza deberias de tener de llamarte profesora) solo espero que no se duerman en sus laureles y siguan de la misma forma digo trabajando....y no robando.

    ResponderBorrar
  2. Hubieran estrenado los camiones y llevado a los a cuatro que aparecen en la foto directo y sin escalas al basurero!! jajaja por inservibles...

    A poco no?

    ResponderBorrar
  3. por que no dicen que estos camiones le van a costar al municipio , lo de unos nuevos , por que petatlan si pudo y por que zihua no puede, ahaber Jorge Sanchez, por que los mandas reparar si se pueden comprar nuevos , eres una rata ambiciosa igual que el viejon de tu padre deja ya a eric gobernar y vete a disfrutar de todo lo que a robado tu familia

    ResponderBorrar
  4. sube los comentarios no seas joto chon, o que? tienes miedo? si es la pura verdad o que? ya te estan dando lana?

    ResponderBorrar