En 40 por ciento disminuyo el rezago del pago del predial

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Con los descuentos que ha implementado el ayuntamiento en el pago del predial, el rezago ha disminuido hasta en un 40 por ciento, comparado de hace dos meses en que el rezago superaba el 50 por ciento.
Informó lo anterior Dorian Niño Gallegos Director de catastro municipal agregando que con esto quedo demostrado que con los descuentos que se han implementado ya están dando resultados puntualizando  que durante el mes de enero se realizarán descuentos del 15 por ciento por pago oportuno del impuesto predial.
Destaco el funcionario que al recibir la dirección de Catastro hace más de dos meses, el 50 por ciento de los usuarios presentaba rezagos en el pago de predial y  que gracias a los programas ordenados por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros para eliminar los recargos, los ciudadanos acudieron a cubrir sus adeudos desde el primer día que inició la actual administración, en octubre del 2012.
Se pudo observar que ayer miércoles, desde las 9:00 horas ciudadanos locales y foráneos que tienen propiedades en este municipio hicieron largas filas en las cajas del palacio municipal para realizar sus pagos correspondientes, aprovechando los descuentos y eliminación de recargos que otorga el municipio por pagar los adeudos anteriores.
Dijo que otros beneficios que se otorgarán a la población,  son la eliminación de multas y recargos y  que el rezago por pago de predial y la regularización del padrón de usuarios morosos son problemas que tendrán que resolver haciendo uso de medios legales como el embargo y pega de sellos en propiedades, que esta estrategia, aseguró, servirá como forma de presión para que las personas paguen puntualmente sus impuestos municipales.
Menciono el funcionario  que a la fecha se han realizado ya algunos embargos a cuentahabientes morosos que han evadido el pago de impuestos por muchos años. “Esa esa cartera donde trabajamos de forma paralela a los programas autorizados por el presidente Eric Fernández”.

2 comentarios:

  1. yo soy de los que han tenido que pagar casi a fuerzas y consiguiendo con mis amistades por que no tenia dinero, ante las constantes preciones del personal del h ayuntamiento, soy de escasos recursos y no se vale que intimidando a la familia de uno se valgan como estrategia para obligarnos a pagar a un a sabiendas de que no tenemos dinero...nosotros somos el pueblo y creo que eso no se vale...ha de ser por que somos pobre y no tenemos ningun respaldo de nadie por eso se aprovechan...pero quiero decir que a nosotros el pueblo de zihuatanejo se nos preciona demasiado para pagar un predial por que las arcas del h ayuntamiento quedaron saqueadas y con nuestro dinerito quieren ellos seguir subsistiendo...no se vale.

    ResponderBorrar