Ex regidor Manuel Valle libre bajo fianza

De la redacción
Lugo de haberse visto nuevamente en vuelto en asuntos judiciales, el ex regidor y también dirigente de comerciantes Manuel Valle González que actualmente mantienen tomada la extensión de terrenos a las afueras de la central de Abastos ubicada cerca de la colonia La Puerta, fue detenido y encarcelado pero el 12 de diciembre del 2012 salió libre bajo fianza, al  haber sido acusado por el delito de abuso sexual contra de una menor de edad.
La acusación contra del dirigente de los comerciantes ubicados en las afueras de la central de Abastos de la Puerta de Ixtapa, Manuel Valle González, la hizo la señora Leticia Reyes Bahena abuela de la menor de edad de tan solo cinco años de edad, (que por obvias razones se omite su nombre), acusación presentada ante la Agencia del Ministerio Público especializada en Delitos Sexuales y violencia familiar.
Asunto que fue turnado al juzgado correspondiente para que posteriormente  el  juez ordenara la detención del señor  Valle, procedente de la segunda secretaría bajo la causa penal 124/2012-2 por lo que el 28 el junio del 2012, procedente de la acción penal y la reparación del daño en contra de Manuel Valle, como probable responsable de la comisión del delito de abuso sexual contra del agravio de la menor de edad.
Según la fuente informativa se dijo que la señora Leticia Reyes Bahena abuelita de la menor, dejo asentado en su declaración que ella y su esposo el señor Marcos Patricio que al separarse  los padres  de la menor quedo bajo su cuidado y custodia de la niña menor de edad, que pertenecen al grupo de comerciantes que dirige el señor Valle  teniendo  un  puesto ubicado en las afueras de la central de abastos por lo que  el pasado 08 de mayo del 2012, alrededor de las 17:00 horas,  (cinco de la tarde), la menor  de edad fue a hacer sus necesidades fisiológicas detrás del puesto de su abuelita.
Agrego la señora Leticia en su denuncia que a los pocos minutos su nieta regreso llorando y muy asustada de donde había ido al baño, que le pregunto que le había pasado  y que la menor de edad le contesto que el susodicho individuo  le había tocado sus partes nobles. Que posteriormente la abuela pido asesoría en la oficina de los derechos humanos en Chilpancingo que en ese lugar le aconsejaron que presentara su denuncia ante el Ministerio Público.
La abuelita de la menor  dejo asentado en su denuncia  también que cuando ella ingreso  a ese grupo de comerciantes en el  mes de febrero del año 2011, se percato que un matrimonio conformado por Inocencia N. y Alberto N. sostuvieron una discusión contra el dirigente del grupo de comerciantes donde le reclamaban que había estado acosando a sus hijas y que el acusado les contestaba que eso era mentira.
Finalmente luego de haber sido recluido en el CERESO por el mencionado delito, el señor Valle obtuvo su libertad provisional bajo caución el 12 de diciembre del 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario