Exigen profesores y padres, liberación de dos maestros detenidos

*Se les acuda de presunto robo de vehículos
Adriana Covarrubias

Acapulco, Gro. Enero. 07. 2013 /ANG.-Cerca de una centena de maestros de la escuela primaria Plan de Iguala ubicada en la colonia Las Parotas de la zona sub urbana de Acapulco, protestaron a   las afueras de la delegación regional de la Procuraduría de Justicia de Guerrero en este puerto, para exigir la liberación de dos de sus compañeros que fueron detenidos por presunto robo de vehículos.
Los inconformes, señalaron que el pasado sábado 5 de Enero, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, detuvieron a sus compañeros Edgar y Horacio López de la Sancha, ambos hermanos, a quienes presuntamente los relacionan con robo de vehículos y por ello los detuvieron.
Indicaron que sus compañeros ejercen la docencia en Educación Física e la escuela primaria Plan de Ayutla que se ubica en la colonia Las Parotas, y refieren que los delitos que la procuraduría les imputan son falsos y que deben de investigar bien para que se deslinde de las responsabilidades que se les han señalado.
Los maestros apoyados por familiares de los detenidos, protestaron por espacio de 3 horas con pancartas en mano a las afueras de la delegación regional de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, donde ninguna autoridad judicial los atendió (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario