Exposición pictórica “Pinceles en Libertad”

(El Indio de Iguala desde el tlacolol costeño)
¡Ayyy, corazón! ¡Pura miel en penca! La hermosa noche de anoche se presentó la exposición pictórica: “Pinceles en Libertad” que presentó Suazo Art Gallery, en su sede de la calle Cuauhtémoc , en mero corazón de este hermoso “lugar de mujeres”, cuyo promotor cultural es nuestro gran amigo Celerino García Suazo, “Suazo” y también y mejor conocido “Chendo”, hijo predilecto de la Escuela Primaria “Aquiles Serdán” que junto al mejor acuarelista de Guerrero el Maestro Miguel Ángel Jaimes González “El Conde de la Condesa”, la magistral pintura de Tinocco-Leyva y la magia pictórica de Marco Polo hicieron las deliciaaaaaaas y esta feria de colores brillantes, ocres, contrastantes y hermosos, de preciosas y tiernas texturas, bajo una propuesta ecléctica adonde se mostraban los portentosos paisajes costeños de mar, lagunas, ríos y las manifestaciones vegetales y animales de nuestra madre-naturaleza; de la misma forma, se expusieron corrientes pictóricas surrealistas, naturalistas y de una visión que sólo los artistas de cepa pueden captar de su entorno y de sus formas de sentir, pensar y actuar.

Bajo el pensamiento colectivo y conciliado de “Nuestra idea no es una visión, sino un juicio y una acción”, nuestros artistas hicieron gala de la impresión multicolor en tela y papel logrando sorprender agradable e indeleblemente el sentimiento más sensible entre los invitados y paseantes que tuvieron el gusto de disfrutar de este magno evento.
Todo fue dentro de un marco de sencillez, humildad y verdadero regocijo, adonde se concentraron familiares, amigos, compañeros y admiradores de los artistas plásticos, que fue musicalizado por Miguel Ángel, su hijo Pável y el profe Rogelio, que de manera alegre y bullanguera deleitaron a los oyentes con los tradicionales cantos orgullosamente guerrerenses como “La Iguana”, “El Zopilote”, “Tixtla”, entre otras, tan hábil y magistralmente interpretadas por los cantores del “Instituto de la Danza Mexicana”, de quienes nos preciamos de ser sus amigos.

 Como asistentes a la este abanico de cultura costeña, estuvieron nuestros amigos Miguel Ángel Meneses, la pintora Josefina Pelayo, nuera, hijo y nieto, el Lic. Gustavo García y su hermosa familia. 
El cantor popular Sergio Martínez, el escritor y poeta Toño Urbina, el artista Antonio Castro, el promotor artístico Chucho Gómez, el Psicólogo y escritor Isaí Sierra Nolasco, entre los más visibles y amistosos.
 En fin, la velada estuvo deliciosamente grata que poniéndose sensibles fue un festín nocturno multicolor y lleno de suspiros, esperanzas, realidades y el deseo de que a nuestras máximas cartas pictóricas y extensivos hacia sus amistades y a los lectores, el nuevo calendario colme de salud, amor y trabajo sus corazones. ¡Enhorabuenaaaaaaaa!
 Y la invitación a todo el público para que asista a la inauguración de arte pictórico, el 17 de enero de este nuevo año, adonde habrán un concierto de colores, música y poesía. ¡Nuestros artistas los esperaaaaaaaaaaan! Saaaaaluuudooooooos a toda la raza costeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario