Regresan a clases más 35 mil alumnos en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En el municipio de Zihuatanejo, son 194 escuelas entre públicas y privadas de los niveles; preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, medio superior y superior, con una matrícula total de más de 35 mil educandos y mil 600 mentores, estarán reanudando actividades, según revelaron fuentes de   la dirección de Educación.

De esta forma hoy lunes, 7 de enero del 2013, los alumnos de todo nuestro país, regresan a clases, de acuerdo con el Calendario Escolar del Ciclo 2012-2013 establecido por la Secretaría de EDUCACIÓN Pública la (SEP).Con esto, arranca el segundo periodo del presente ciclo escolar, al que se incorporarán a labores académicas; 25 millones 700 mil estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria;9 millones 800 mil estudiantes de bachillerato, capacitación para el trabajo y superior; además de un millón 800 mil maestros y directores de todos los niveles, reanudarán labores docentes y administrativas.
Por lo tanto después  del periodo vacacional de invierno, 35 millones 500 mil alumnos de todos los niveles del Sistema Educativo Nacional vuelven a las aulas en México, informó mediante un Comunicado la Secretaría de Educación Pública (SEP). Mientras que en Zihuatanejo de Azueta, hoy estarán regresando a clases más de 35 mil estudiantes.
Por otra parte cabe señalar  que del  01 al 15 de febrero en todo el territorio nacional, se llevarán a cabo las preinscripciones para ingresar a los niveles preescolar, primero de primaria y primero de secundaria para el próximo ciclo escolar (2013-2014), subraya en el comunicado la Secretaria de Educación pública la (SEP).
Asimismo también en el comunicado “La Secretaría de Educación Pública Federal desea éxito a todas las alumnas y alumnos de México en su retorno a clases”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario