Falta por depurar el 70% de los policías municipales: Mario Moreno

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 28 de Enero / ANG.- El presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que aún falta por depurar el 70 por ciento de los elementos que conforman a la Policía Municipal, sin embargo, confió en que a más tardar en el mes de julio se haya alcanzado el cien por ciento. Entrevistado luego de haber entregado patrullas y equipo de trabajo a elementos de la Policía y Tránsito Municipal, así como a Protección Civil, Moreno Arcos reconoció que se necesitan más Policías  en Chilpancingo para reforzar la seguridad en el municipio.
En ese sentido dijo que 20 de los 70 nuevos elementos que se incorporarán a la Policía Preventiva Municipal están siendo evaluados, y aseguró que en un lapso no mayor a dos meses se habrá concluido con el proceso de evaluación en su totalidad.
Al ser cuestionado sobre el proceso de depuración de la Policía Municipal, el primer edil capitalino dijo que el 70 por ciento de los elementos de esta corporación aún no son sometidos a los exámenes de control y confianza, teniendo hasta el mes de julio para terminar con este proceso, de lo contrario serán dados de baja.
“Nos hace falta todavía el 70 por ciento por certificar y que el reto que tenemos es que a más tardar en julio podamos tener a toda nuestra policía certificada y quienes no reúnan el requisito, quienes no pasen los exámenes de confianza, por supuesto que no van a seguir en la policía”.
En cuanto al equipamiento de los policías, indicó que cuentan con el armamento suficiente para realizar sus labores diarias, haciéndoles falta únicamente patrullas para realizar los recorridos de vigilancia, contando con un total de 35 vehículos, cuando se necesitan cerca de 80.
Moreno Arcos señaló que el municipio está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado y la federación para brindarle seguridad a la ciudadanía de la capital, principalmente por la ola de violencia que prevalece en esta entidad federativa.
En cuanto a los problemas de inseguridad que se viven en otros municipios de Guerrero, dijo que es un asunto que la sociedad debe entender, toda vez que los actuales presidentes municipales están enfrentando crisis económicas derivadas de los adeudos financieros que dejaron las administraciones anteriores, motivo por el que les es complicado atender de manera oportuna las demandas ciudadanas.
“Debe entender la sociedad que estamos en una transición de gobiernos municipales, donde la gran mayoría de los casos las deudas agobian a  los municipios y por eso a veces no se puede dar respuesta tan rápido”. (ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario