“Se adelantó Aguirre al dotar de armamento y equipo a la Comunitaria”

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 28 de Enero del 2013.- El dirigente estatal Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero afirmó que el gobernador del estado “se equivocó” en dotar de armamento y equipo a las policías comunitarias antes de reglamentarlas.  
Al ser cuestionado sobre los movimientos ciudadanos de “auto-defensa”, el líder priista reconoció que por parte del gobierno federal y estatal, no ha habido la respuesta que el ciudadano quiere, y por parte de las policías municipales tampoco la ha habido.
“Yo eh dicho que es necesario que se investigue a fondo a los municipios, que se hiciera con más cuidado y con mayor responsabilidad”; expuso.
Dijo que el hecho de que ahorita surjan este tipo de expresiones o movimientos ciudadanos, es la mejor muestra de que no se está atendiendo a los ciudadanos como ellos quisieran, y que es necesario reglamentar a las policías.
“Si ya el gobierno está permitiendo esto, pues que se reglamente pero antes de dotarlos y capacitarlos, es decir, es necesaria la reglamentación para que después se vaya a la capacitación y apoyo en armamento y en equipo”; consideró.
Aceptó que “estos movimientos son necesarios”, sin embargo, aclaró que para poder actuar “debe de estar todo reglamentado”.
En ese contexto, expuso; “yo en lo personal digo que en este caso los ciudadanos están actuando por las deficiencias que muestra el gobierno, pero desde el punto de vista jurídico, se adelantó el gobierno a proporcionarles todos estos medios porque primero ay que reglamentarlos”.
“Lo reitero, mientras no haya confianza en las autoridades de cualquiera de los tres niveles de gobierno, pues van a estar surgiendo estos movimientos”; auguró.
El líder del PRI respondió las críticas del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez, en el sentido de que la violencia que se ven en estos tiempos y los movimientos de autodefensa, son consecuencia del mal gobierno que encabezó René Juárez Cisneros.
Cuauhtémoc Salgado dijo: “eso es mentira, y creo que no tiene memoria o desconoce muchos episodios de la historia de Guerrero en lo que fue el periodo de René Juárez”.
Afirmó que en ese gobierno priista “se hizo un gran esfuerzo para tener todo en calma”, además de que “había una gran tranquilidad”.
Consideró las declaraciones de Sebastián de la Rosa como “un acto popular en el que no tiene más argumentos más que señalar a un buen gobierno”. (Agencia Periodística de Investigación)

1 comentario:

  1. muy, mal es como mandar a niños a la guerra sin enseñarles como carajos usar los misiles, como donde y cuando deberan usarse, no no, estoy desacuerdo con esto que ha echo este tipo, les esta dando armas a lo rapido y furioso, para que para que se maten entre ellos, para que se enfrente con bandas criminales, no entiendo?.... es algo sin razon,. o con un opjetivo sin valores.

    ResponderBorrar