FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
SNTE, No romperá con gobierno

Sin abandonar la lucha y en defensa de la Reforma Educativa, el SNTE, no romperá relaciones con el gobierno federal que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, advirtieron ayer el enviado nacional sindical Noé Rodríguez García y el líder estatal del magisterio, José Hilario Ruiz Estrada.
El SNTE, tampoco abandonará su tarea educadora porque es un compromiso histórico con el orden social del país, pero la organización magisterial defenderá con contundencia los legítimos derechos de sus agremiados y la organización sindical.
En conferencia de prensa conjunta, ambos dirigentes se manifestaron porque el gobierno incremente el número de escuelas de tiempo completo, que se mejoren las condiciones de nutrición de los alumnos y que las tareas y salarios que se asignen a los docentes y directivos redunden en el mejoramiento deseado de la educación en México.
El SNTE -agregaron- se opone a la privatización a la escuela pública. “El SNTE tiene muy claro quiénes son los adversarios de la escuela pública, quiénes quieren crear una confrontación y ruptura de nuestro gremio con el gobierno federal, pero eso no ocurrirá”, advirtió Rodríguez García.
Ruiz Estrada y Rodríguez García –enviado del CEN-, fijaron postura: “La lucha del SNTE será a corto, mediano y largo plazo, y garantizará a la sociedad el servicio educativo a los alumnos y será a través de la trinchera más legítima: Las escuelas públicas”.
Además, insistieron, el SNTE está de acuerdo que la asignación de plazas sea mediante examen de oposición; se apoyará la reforma educativa, pero de antemano se luchará porque se respeten los derechos y la dignidad de los maestros.
El SNTE tambiénrespaldará el programa de superación profesional, se aceptará la evaluación para mejorar la enseñanza; el sindicato magisterial está a favor de la eliminación de la comida chatarra y que se imparta educación pública, laica, gratuita y de calidad, son, entre otras, las demandas de la base sindical.
RENÉ JUÁREZ: JÚBILO Y TRAGEDIA.
El senador René Juárez Cisneros, estuvo muy contento el pasado viernes 18 en Chilpancingo, donde inauguró su casa de gestoría, en las inmediaciones del Paseo del Huacapa –Frente a la Casa del Jubilado-, acompañado por un gran número de ex colaboradores, amistades y seguidores del ex gobernador guerrerense.
La inauguración de la casa de gestión del popular y carismático político, provocó los tumultos de sus fans, provenientes de las siete regiones del estado.
Juárez Cisneros, estuvo acompañado por el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; por la diputada Julieta Fernández, esposa del diputado federal, Manuel Añorve; un representante del belicoso grupúsculofigueroista y Roberto Álvarez Heredia, representante del diputado local, Héctor Astudillo Flores. Es decir: estuvieron todos los grupos políticos del PRI.
Luego del corte de listón, el senador priista ofreció una conferencia de prensa, y más tarde una comida en un restaurante del sur de la capital del estado a donde acudió  gran parte de la clase política estatal priista.
CONDOLENCIAS PARA RJC.
Un día después, el sábado 19, la tragedia enlutó a la familia Juárez Cisneros, al fallecer el padre del ex mandatario estatal: Don Ricardo Juárez Rojo, en Acapulco, víctima de enfermedad a los 88 años de edad.
Don Ricardo, fue velado en conocida funeraria; el domingo, se ofició misa de cuerpo presente en la catedral del puerto; enseguida, el cortejo partió y arribó al panteón municipal de Las Cruces, donde fue sepultado el padre del senador René Juárez Cisneros.
Por este medio enviamos nuestras condolencias al ex gobernador Juárez Cisneros y a sus familiares. Descanse en paz Don Ricardo Juárez Rojo, un hombre ejemplar que formó una gran familia guerrerense.
ÁNGEL, FORTALECIDO; “CAMALEÓN”, SOLITARIO.
El súper ambicioso senador ex priista, ex panista y ahora perredista –convenenciero- Armando Ríos Piter, además de lanzar críticas al gobierno estatal por la ola de inseguridad que flagela al país, lanzó su amenaza: que hará siniestra alianza con el diputado de plástico, Rubén Figueroa Smutny, en contra del legislador federal, Manuel Añorve.
También advierte que pedirá sanciones penales para el ex alcalde de Acapulco, por el asunto de la escandalosa deuda de la comuna del puerto. ¿No es esto, chantaje?
Ríos Piter, poco a poco se va quedando solo. Sus padrinos lo han abandonado como son: Florencio Salazar, Zeferino Torreblanca, Rubén Figueroa, René Juárez, y parece que también Marcelo Ebrad, con quien ya no aparece en fotos.
Armado el ambicioso, era el as que Zeferino tenía bajo la manga para la candidatura a gobernador hace más de dos años. Es tan cínico “El Bucles”, que ya se anda buscando a otros padrinos, como son: Enrique Peña Nieto, Roberto Mancera, Carlos Salinas, Emilio Gamboa y Luis Videgaray.
La fotografía que la semana pasada publicaron varios medios donde aparecen el gobernador Ángel Aguirre Rivero junto con sus antecesores, René Juárez y Rubén Figueroa, es un claro mensaje: Que Ángel mantiene buenas relaciones con los principales jefes de los grupos políticos en Guerrero, donde se incluye también al ex senador David Jiménez Rumbo, Comandante del Grupo Guerrero, la principal tribu del PRD.
Al parecer David, le retirará su apoyo a Ríos Piter para la sucesión del 2015, a quien ya no lo acusa de tener presunta responsabilidad en el asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera.
La publicación de las dos fotos, donde aparece Aguirre Rivero con los ex gobernadores y con Jiménez Rumbo, fue un golpe espectacular pero además denota que su gobierno tiene fortaleza y que Ángel es plural, incluyente e inteligente pues jamás andará peleando con ningún grupo político del color que sea. Ese es el mensaje. Más claro, ni el agua… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario