OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Condolencias

Desde este espacio nos solidarizamos con el Senador René Juárez Cisneros, por el sensible fallecimiento de su señor padre, Don Ricardo Juárez Rojo, ocurrido el pasado fin de semana. Desde que se conoció la triste noticia, el ex gobernador del Estado ha recibido muchas: muchas señales de condolencia y solidaridad por parte de amigos, colegas de la política y comunicadores, que conocemos la trayectoria de este destacado guerrerense.
Sin lugar a dudas, Juárez Cisneros es el mejor Senador de los tres que tiene actualmente el Estado de Guerrero, muy por encima de Armando Ríos y Sofío Ramírez. René es un hombre con mucha experiencia política; cuenta con amplio y sobrado conocimiento de la administración pública, y tiene muchas relaciones en el centro del país, por lo que debemos esperar muchas cosas de este Senador para beneficio de nuestra entidad. Le deseamos pronto confortamiento ante tan lamentable pérdida.
VUELTA A LA PÁGINA
En conferencia de prensa ofrecida ayer en el centro de Chilpancingo, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada, dio por terminada la controversia que generó la reforma educativa aprobada por el Congreso federal, que ya está en vigor.
Anunció que el sindicato del magisterio nacional seguirá siendo un aliado del Estado Mexicano aunque en un trato de respeto mutuo y manteniendo su autonomía: luchando para que la escuela pública siga siendo una esperanza de los que menos tienen para mejorar sus niveles de vida. Reconoció los valores que encierra la reforma educativa pero también hizo algunos señalamientos que deben tomarse en cuenta.
De esta forma, el SNTE concluye la controversia por la reforma recientemente aprobada. Sostiene que muchas de sus iniciativas han sido impulsadas por el sindicato, como la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, proponiendo que tenga autonomía sustentada en un mandato constitucional. La resolución del SNTE que fue anunciada ayer por Hilario Ruiz Estrada es una muestra de gran inteligencia por parte de la dirigencia magisterial, que sin doblar el cuello reconoce las cosas buenas de la reforma educativa y vamos para adelante.
EN CABALLO DE HACIENDA
El candidato de unidad para Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, continúa recorriendo las unidades académicas de todo el Estado para hacer labor de proselitismo. Siendo candidato único y tomando en cuenta que las elecciones se ganan o se pierden por un voto, podría llevársela tranquilo y solo hacer campaña a través de foros temáticos.
Sin embargo, el Maestro Saldaña Almazán está consciente de que necesita el apoyo solidario y real de la comunidad universitaria, apoyo que deberá expresarse en las urnas. Recorrer todas las escuelas de la UAG le permite por otra parte, conocer de viva voz la demanda universitaria y al mismo tiempo, Javier Saldaña anuncia sus propuestas e iniciativas de lo que hará como Rector, para beneficio de la máxima casa de estudios guerrerense y su comunidad.
Se trata de un hecho histórico. La UAG jamás había experimentado un ambiente de unidad como el que existe hoy en torno a la candidatura de Saldaña Almazán. Si los dirigentes de las tribus universitarias se sostienen remando todos en la misma dirección, habrá muy buenas cosas para la institución de educación superior. Se espera que la actitud de unidad y respeto mutuo se sostenga: no solo ahora en la etapa preelectoral, sino después; cuando Javier Saldaña asuma la Rectoría.
GIRA DE TRABAJO
El Diputado federal por el Séptimo distrito; Jorge Salgado Parra, realizó una gira de trabajo el pasado fin de semana por el municipio de Coyuca de Benítez, donde entregó apoyos, dio a conocer ante autoridades municipales y comisarios los recursos que logró etiquetar para ese municipio y convivió con niñas y niños por el Día de Reyes.
Ante Comisarios de ese municipio, el legislador federal anunció que una vez aprobado el presupuesto federal del 2013, como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, logró etiquetar casi sesenta millones de pesos para Coyuca, que se invertirán en rehabilitación y modernización de importantes caminos, y se construirán diversas obras de infraestructura en materia deportiva.
Salgado Parra convivió posteriormente con niños de las comunidades de Aguas Blancas y el Carrizal, a quienes entregó regalos por el Día de Reyes. Nuestro paisano es un político joven, pero ya cuenta con experiencia parlamentaria y su posición como Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, le va a permitir gestionar apoyos importantes para el distrito que representa en el Congreso de la Unión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario