FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Normalistas vándalos

Ni siquiera han leído la Reforma Educativa, y menos la han analizado, pero están en contra de esa ley. Son los estudiantes de las  normales y también los “ayotzinapos”, quienes ayer provocaron disturbios en Chilpancingo -enorme caos vial- que desembocó con la toma violenta de las instalaciones del Congreso Local, bloqueando todos los accesos y reteniendo por la fuerza al personal del Poder Legislativo.
Intransigentes, beligerantes y vándalos, no se les puede llamar de otra forma a los “futuros maestros”, quienes además de ignorantes carecen de capacidad para enfrentar la realidad que se vive. La Reforma Educativa que ellos rechazan, fue aprobada por la Cámara de Diputados (federal) en la capital del país y, en Guerrero, el Congreso Local respaldó tal iniciativa con sus observaciones, desde hace dos semanas.
Los normalistas delincuentes -porque robaron autobuses para su traslado a Chilpancingo- son ignorantes porque no están informados que la Reforma Educativa ya fue aprobada a nivel federal y en la mayoría de los estados del país. Como se ve, los normalistas son manipulados por sus perversos líderes quienes los mantienen desinformados. Son hasta tontos porque se dejan manipular como marionetas.
Ayer, cuando los normalistas ocuparon por la fuerza el Congreso Local, el Presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, Bernardo Ortega Jiménez, los recibió en comisión y le entregaron un documento a manera de protesta contra la Reforma Educativa.
El diputado Ortega Jiménez les explicó a los estudiantes, de las normales y a los “ayotzinapos” que el Congreso Local respalda la reforma al Artículo 103 Constitucional y su Ley Reglamentaria, siempre y cuando no se violen los derechos de los trabajadores de la educación, ni se aplique de manera retroactiva.
Ninguna explicación valió para los “cerrados” estudiantes de las nueve normales públicas del estado, quienes con actitud intransigente y luego de vociferar estupideces y de impedir el diálogo civilizado, reclamaron que, “no había voluntad de diálogo en el Congreso Local, que no se les escuchaba y que se les atendía mal”.
Insultos, denuestos, amenazas y todo tipo de expresiones vulgares fueron proferidas por los estudiantes normalistas en contra de todas las autoridades. Todavía no egresan como maestros y ya protestan contra la Reforma Educativa, la primera que no se ha hecho en décadas.
Luego de ocupar por la fuerza las instalaciones del Congreso Local, por más de cuatro horas, el contingente de casi un millar de estudiantes de las 9 normales públicas del estado, abordaron los autobuses que secuestraron y se retiraron a sus lugares de origen, tras provocar un enorme caos vial la capital del estado. Miles de ciudadanos de Chilpancingo y de otras ciudades del estado, repudian ese tipo de movilizaciones.
ISIDRO DUARTE: MARGINAN A TIERRA CALIENTE.
Tiene toda la razón el presidente municipal de Cutzamala de Pinzón: en la región de tierra caliente también existe pobreza, marginación y hambruna. Por eso, el gobierno federal debe incluir a esa región dentro de la cruzada contra el hambre.
Municipios como Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa, Tlapehuala y Coyuca de Catalán deben ser integrados dentro del programa federal Sistema Nacional para la Cruzada Contra el Hambre (SNCH).
El alcalde Duarte Cabrera, reiteró que el programa federal de combate al hambre, en Guerrero, se deja fuera a muchos municipios, en peores condiciones que los que se incluyeron de otros estados.
De acuerdo con datos del Censo de Población y Vivienda 2010, el municipio de gobierna Duarte Cabrera -Cutzamala de Pinzón- ocupa el lugar 383 del índice de pobreza a nivel nacional y el lugar 40 de marginación y pobreza a nivel estatal.
Cutzamala de Pinzón -insistió el alcalde filiación perredista- es un municipio con alta intensidad migratoria, pues a nivel nacional ocupa el lugar 102 entre los municipios marginados del país.
Duarte Cabrera, actualmente impulsa la creación de un frente contra la marginación de municipios pobres del SNCH, el cual se pretende sea regional y estatal. También se contactará a municipios de las entidades donde la Sedesol federal los ha dejado en similares condiciones de pobreza y marginación.
NOTAS CORTAS.
“El ZORRILLO”, VISCERAL… No se le conocen obras de importancia gestionadas a favor de la ciudadanía, jamás ha otorgado apoyos a sectores vulnerables y menos a discapacitados. Nos referimos al diputado federal oaxaqueño, Sebastián de la Rosa Peláez, quien supuestamente representa al Distrito 08 de la Costa Chica en la Cámara Baja, desde donde lanza sus ataques en contra de quien le pega su regalada gana. El “oaxaco”, De la Rosa Peláez, quien parece payaso de carpa, argumenta que durante el sexenio del ex gobernador René Juárez Cisneros, “fue donde se generó la violencia que hoy padece el pueblo de Guerrero”. Esto, es una burda mentira pues cuando René fue gobernador, no hubo balaceras en las calles de Acapulco ni en el resto del estado; NO hubo alto grado de inseguridad. Por el contrario: durante el sexenio de RJC, hubo paz, tranquilidad y concordia; hubo inversiones, desarrollo turístico e inmobiliario. Seguramente el diputado federal De la Rosa Peláez, padece de amnesia o tal vez fumó alguna cochinada, pues el alto grado de violencia ocurrió durante todo el antepasado sexenio zeferinista. Lo que debería hacer “El Zorrillo”, es abrir su casa de gestión en Ayutla, para ayudar a la tanta gente pobre y necesitada de la costa chica. Por cierto, durante los recientes “levantamientos armados” de pobladores de Ayutla, Tecoanapa, Cruz Grande, Copala, etc, Sebastián de la Rosa, ni se apareció por allá, y eso que se dice representante popular del distrito 08 de la Costa Chica. ¿Dónde está su solidaridad para con sus representados que exigen seguridad en su patrimonio e integridad física y moral?... Punto…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario