FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
TEE: Arturo Pacheco, buena opción


Sin menoscabo de la buena trayectoria, perfil académico y experiencia profesional de la mayoría de los magistrados del Tribunal Estatal Electoral, el bloque de ese cuerpo colegiado optó por darle su voto unánime al joven Doctor en Derecho, Arturo Pacheco Bedolla, quien fue electo Presidente del organismo, por un periodo de cuatro años. Analistas políticos, esperaban que Pacheco Bedolla solo obtuviera tres de cinco votos para “mayoritear” y así convertirse en Presidente del TEE pero, de manera sorpresiva, todos los magistrados le dieron su voto. Lo que trascendió es que Arturo, de manera sutil e inteligente logró tejer fijo y obtuvo la buena voluntad –voto- de todos sus homólogos para así arribar a la Presidencia del TEE.
Desde un principio, en este mismo espacio dimos a conocer la trayectoria, los méritos y prendas de quienes fueron investidos como magistrados del TEE, y se apuntaban como punteros para la presidencia hasta tres de ellos: César Ramos Castro, Emiliano Lozano Cruz y el Arturo Pacheco Bedolla.
Y así ocurrió: Tanto Ramos Castro como Lozano Cruz le dieron su voto a Pacheco Bedolla, y lo mismo hicieron José Inés Betancourt Salgado e Hilda Rosa Delgado Brito quien hizo la propuesta al pleno a favor de Arturo, quien hace 48 horas rindió protesta; en ese mismo acto se comprometió a respetar la ley, ser imparcial en sus decisiones e impartir justicia –electoral-.
Luego de la nominación de Pacheco Bedolla como nuevo Presidente del TEE, un alud de felicitaciones ha recibido por todos los medios y redes sociales el joven abogado con grado de Doctor en Derecho, nativo de Acapulco, egresado de la Facultad de Derecho de la UAG, quien tiene positiva trayectoria como eficiente servidor público y que anteriormente se desempeñó como destacado Consejero Electoral. El periodo de los magistrados del TEE, se inició el 28 de enero del presente año y concluirá en la misma fecha, pero del 2017.
EVENCIO: REGULAR MANIFESTACIONES
Muy buena la propuesta del diputado local, Evencio Romero Sotelo: Las manifestaciones públicas deberán ser regularizadas, como se hace en el Distrito Federal, sin coartar la libertad de expresión de nadie.
Las manifestaciones, marchas, bloqueos de arterias y hasta los mítines, afectan la economía de todos los guerrerenses, los negocios, la vida cotidiana, el comercio semifijo y a los transportistas, burócratas, maestros, amas de casa, a todos. La gente ya repudia las movilizaciones.
Lo que propone el diputado Romero Sotelo, se ajusta a lo razonable: que todas las manifestaciones deberán ser programadas con antelación, que las autoridades sean informadas sobre qué calles marcharán los inconformes y dónde harán sus mítines. La policía los protegerá, igual como se hace en el DF.
El 90 por ciento de los guerrerenses están de acuerdo que las manifestaciones sean reglamentadas y las autoridades deberán garantizar que no haya desmanes, porque se afecta la economía de Guerrero.
Más que oportuna la iniciativa del diputado del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Romero Sotelo. Es muy diferente a lo que proponía el fascista ex diputado perredista Mariano Dimayuga Terrazas, quien sugirió reformar el Código Penal y criminalizar todo tipo de manifestaciones, incluso enviar a la cárcel a quienes infringieran la ley, aunque muchos sí merecen estar tras las rejas, sobre todo los ultra-radicales y vándalos delincuentes.
ANTORCHA CAMPESINA: ¿LIMOSNEROS?
Quienes ya hartaron a la población de Chilpancingo y de otras ciudades del estado, son los integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes con banderolas de color rojo, casi instalan retenes en cualquier sitio de la capital del estado para exigir coperacha bote en mano, “para la lucha” –dicen ellos.
Hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, de apariencia campesina, que difícilmente hablan español, diariamente se colocan en las avenidas más concurridas por automovilistas para exigirles dinero en efectivo, estirando la mano bote en mano y a la vez agitando banderolas de color rojo con la insignia “Antorcha Campesina”, una organización creación del siniestro personaje priista, Raúl Salinas de Gortari.
Se sabe que quien comanda Antorcha Campesina en Guerrero, es el veterano “lucrador social”, Efraín Torres Fierro, quien desde hace más de treinta años se dedica a pastorear campesinos de las zonas más pobres y miserables de Guerrero. Simplemente acarrea gente de la montaña y los manda a pedir limosna, bote en mano a los automovilistas. Lo reprobable es que las brigadas de “pedinches” que andan “boteando”, lo hacen con niños en el paseo del Huacapa, en cualquier curva, poniendo en grave peligro la integridad física de los “modernos limosneros”, también de los automovilistas y terceras personas.
Ojalá no les ocurra ninguna desgracia a los “antorchos”, mientras su líder Efraín Torres Fierro, se traslada en lujosa camioneta, descansa en hoteles de varias estrellas, come en los mejores restaurantes, toma los mejores vinos, y se da vida de rey a costillas de los más pobres de Guerrero: indígenas pobres e iletrados de la montaña y de otros sitios marginados del estado de Guerrero. Actualmente hay plantón de los “antorchos” frente al palacio de gobierno, para presionar al gobernador Ángel Aguirre Rivero; a ver si les suelta los billetes a Torres Fierro.
Si el copetudo Presidente Enrique Peña Nieto y la Sedesol, logran abatir la hambruna en Guerrero y el resto del país… ¡se acabarán los “lucradores sociales”!
CONDOLENCIAS.- Por este medio enviamos nuestras más sinceras condolencias al Magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Célis, por el lamentable fallecimiento de su señora esposa: Beatriz Eugenia Vázquez Castañón. Descanse en paz tan ameritada profesionista originaria de la capital del estado, quien será inhumada este día en el panteón central.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario