FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Inauguran campus universitario

Este mediodía en Zumpango del Río, municipio de Eduardo Neri, será colocada la primera piedra del Campus Universitario, en terrenos conocido como El Tepetlayo, donados por los comuneros para el impulso de la educación, la investigación, la cultura,  ciencia y el deporte.
El campus Universitario es impulsado por el diputado local priista, Olaguer Hernández Flores, quien representa al Distrito 19 con cabecera en Eduardo Neri (Zumpango del Río) que también lo integran los municipios de: Heliodoro Castillo (Tlacotepec) y Leonardo Bravo (Chichihualco).

Con inversión inicial de 14 millones de pesos este día será colocada la primera piedra del Campus Universitario, a las 13 horas, con la presencia del presidente municipal de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, el rector de la UAG, Alberto Salgado Rodríguez y el candidato de unidad a la rectoría de la máxima casa de estudios del estado, Javier Saldaña Almazán, entre otros invitados especiales.
El Campus Universitario será construido con una inversión total de 300 millones de pesos, destacó el legislador local Hernández Flores. El complejo académico se localiza en terrenos ubicados a un costado de la carretera vieja que une a los municipios de Eduardo Neri con Chilpancingo, conocidos como El Tepetlayo.
AGRESIVO BOICOT EN IGUALA.
Normalistas, maestros de la Ceteg y hasta un líder “campesino” –Bernardo Cayetano Hernández- son los protagonistas de agresiones verbales en contra de diputados, autoridades municipales y hasta el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la mañana de ayer cuando sesionaban en Iguala de la Independencia.
La mescolanza de los ultra radicales, se oponen a la Reforma Educativa, si haberla leído y menos analizado, pero sí agreden e insultan a las autoridades estatales.
Ayer, trataron de boicotear la ceremonia alusiva al 163 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente en Iguala de la Independencia, con mantas y pancartas las cuales contenían mensajes insultantes y degradantes.
Ante tales agresiones por parte de los normalistas, maestros radicales de la Ceteg,  colonos de la organización Tierra y Libertad y algunos “colados”, el gobernador Ángel Aguirre Rivero de manera oportuna y prudente tuvo que retirarse de la explanada central de Iguala donde se realizó la ceremonia organizada por el Congreso Local.
Ya se les ha dicho hasta la saciedad a los normalistas: La Reforma Educativa fue aprobada por el Congreso Local, siempre y cuando no se afecten los derechos de los maestros, en su mayoría desinformados. Tal reforma aún no entra en vigor.
En Guerrero, la Reforma Educativa será respaldada por el Congreso Local, siempre y cuando no se violenten los derechos de los profesores y que no se aplique de manera retroactiva.
Esto, no quieren entenderlo los desinformados maestros quienes se radicalizan de manera absurda, como ayer ocurrió en Iguala donde se exhibieron como verdaderos vándalos con lenguaje de mecapalero.
NOTAS CORTAS.
DE CARA AL 2015… ¿Quién dice que el PRI no tiene competidores para la sucesión gubernamental del 2015? Estos son los nombres con los que el tricolor “tiraría su resto” para la competencia por la gubernatura de Guerrero: Claudia Ruiz Massieu, Mario Moreno Arcos, Héctor Astudillo Flores, Cuauhtémoc Salgado, Manuel Añorve y párele de sumar… “FUEGO AMIGO” EN LA SEG… No sería nada extraño que alguno de los funcionarios de la SEG, es quien asesora a los normalistas y a ciertos maestros radicales de la Ceteg, para que se presenten de manera agresiva a los eventos donde estén presentes no sólo el gobernador Ángel Aguirre Rivero sino la titular de Educación, Silvia Romero Suárez. Ese mismo “fuego amigo”, sería el mismo que desde hace tiempo atrás súper ambicionaagandallarseel cargo que ostenta la Maestra Romero Suárez. La silla que ocupa la titular de la SEG, está muy codiciada desde dentro de la misma dependencia… AULLIDOS CONTRA TECOLAPA… A la ex diputada local Aceadeth Rocha Ramírez, no le gustó nadita que hayan nombrado como Delegado para la Atención de los Pueblos Indígenas al también ex diputado, local, federal y ex alcalde de Zitlala, Marcelo TecolapaTixteco. La cacica de Xochistlahuaca, echa pestes en contra de Tecolapa, pues la señora creía que ya tenía en la bolsa el nombramiento como Delegada de esa dependencia federal relacionada con las etnias de Guerrero. Marcelo, fue propuesto por su ex jefe RJC y palomeado por AAR, pues es “cuaderno” de ambos. Aceadeth, en tono burlón, hace más de dos años, declaró lo siguiente: “El 30 de enero, cuando termine el cómputo de la elección para gobernador, por la noche cenaremos tacos de cachete y de trompita”. La deslenguada declaración, fue el fin de la carrera política de Rocha Ramírez, más conocida como la Loba de Xochistlahuaca. ¡Auuuuuuu!...MAGISTRADO DEL TEE, TRÁCALA… Uno de los nuevos magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE) tendrá que enfrentar una demanda penal-mercantil, por un cuantioso adeudo que tiene con conocida casa comercial que le surtió decenas de toneladas de cemento, varilla y otros materiales que utilizó para construirle su “casa chica” a una de sus amiguitas en una colonia ubicada al norte de la capital del estado. O el flamante magistrado paga, o habrá escándalo. ¡Aguas!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario