Fuerza y coordinación de los 3 niveles de gobierno resarcirá la violencia:MMA

Camila Monserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 24 de enero del 2013.- El alcalde capitalino Mario Moreno Arcos, confió en que la unidad y organización de los tres niveles de gobierno resarcirá la inseguridad que hay en el estado y devolverá nuevamente la tranquilidad a los guerrerenses.
Luego del levantamiento de armas de algunos pobladores de la región Costa Chica, Montaña y Norte, donde se presenta un mayor índice de inseguridad; el alcalde priista señaló que las acciones que han tomado los habitantes es preocupante, por lo que debe ser atendido de manera inmediata por los gobiernos, para que esto no se siga expandiendo.
En entrevista, el primer edil se dijo respetuoso de las declaraciones del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, en el sentido de que en esta ciudad los habitantes también podrían levantarse en armas por la inseguridad.
Aunque confió en que no se llegará a tal caso, pues dijo que con el apoyo de los tres niveles de gobierno el tema de la inseguridad poco a poco podría quedar atrás, hasta regresar nuevamente la tranquilidad para las familias guerrerenses.
“Yo espero que no lleguemos  eso (al levantamiento de armas), tengo la plena confianza que lograremos de manera conjunta, los tres niveles, porque no es responsabilidad solamente del municipio, lograremos dar la seguridad que aquí se pide”, expresó.
En cuanto al cobro de piso para algunos comerciantes y empresarios, Moreno Arcos señaló que la inseguridad no solo recae en un grupo u organización en especial, ya que esto se ha dado en todo el país, y aunque el problema podría verse complicado y hasta cierto punto rebasado por las autoridades locales, negó que esto fuera así.
Y reiteró su confianza en la unidad y la cohesión de los tres niveles de gobierno, quienes unidos, dijo, podrían dar resultados positivos a la respuesta que hoy la sociedad exige de sus gobiernos, siendo estos los que deben asumir cabalmente su responsabilidad para otorgar las garantías de seguridad.
“Lamentablemente la delincuencia organizada ha ido ganando terreno en el país, no solamente es una responsabilidad de los municipios, es una responsabilidad del estado y de la federación, todos debemos de brindar la seguridad que hoy reclama el ciudadano y creo firmemente que en la medida que logremos esa unidad lo vamos a lograr, vamos a lograrlo”, concluyó el priista. (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario