Transformemos nuestro entorno crece en Guerrero

Laura Sánchez Granados
En una intensa gira de trabajo por la región Costa Chica, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, arrancó el programa Transformemos Nuestro Entorno, en los municipios de Ayutla, Tecoanapa y San Marcos, donde acompañada de los titulares de distintas dependencias de gobierno, entregó insumos alimenticios, microcréditos y mobiliario educativo.

En su mensaje a los habitantes, Laura del Rocío reafirmó la disposición del gobierno que encabeza Ángel Aguirre Rivero para disminuir los índices de pobreza en los municipios con menor desarrollo humano, mediante acciones que detonen cambios en los pueblos más marginados.
Tras su recorrido por la cabecera municipal de Ayutla, se trasladó a la comunidad de las Ánimas, municipio de Tecoanapa y posteriormente acudió a Las Mesas, municipio San Marcos, donde afirmó que se impulsarán acciones de salud, educación, asistencia social, infraestructura y proyectos productivos.
En estos lugares, Laura del Rocío invitó a la población a involucrarse en los programas más importantes que en materia social impulsa el gobierno del estado, como son la alfabetización  de adultos y el combate a la obesidad.
En su visita a estos municipios, donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero hizo compromisos para poner en marcha un programa de atención integral, el DIF Guerrero entregó 30 toneladas de despensas; 2 mil 300 cobertores; mil 500 cobertores para bebé; 900 gorras; 950 pares de zapatos y huaraches, mil 200 juguetes; mil prensas y 322 molinos de mano.
Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico se entregaron 45 microcréditos por un monto de 225 mil pesos: la Secretaría de Educación Guerrero entregó lotes de butacas y pintarrones; la Secretaría del Medio Ambiente, mil 500 árboles frutales y el IGIFE dotó a escuelas con lotes de mobiliario.
La Secretaría de la Juventud entregó uniformes deportivos y balones y Secretaría de la Mujer emprendió un programa de pláticas de prevención y orientación sexual y reproductiva.
La Secretaría de Desarrollo Rural dio a conocer que se destinará un millón 789 mil pesos para estufas  ahorradoras, cisternas de fibrocemento, baños ecológicos y la Secretaria de Desarrollo Social implementará 300 empleos temporales, y donará pintura para el mejoramiento de viviendas.
En esta gira de trabajo, la presidenta del DIF Guerrero estuvo acompañada por el presidente de Ayutla,  Severo Castro Godínez y su esposa, Hortensia Aldaco Quintana; el presidente municipal de Tecoanapa, Manuel Quiñones Cortés y su esposa, Carmen Iliana Castillo Ávila y por el edil de San Marcos, Gustavo Villanueva Barrera.
Asistieron también los secretarios de despacho Carlos Toledo Manzur, secretario de Medio Ambiente; Silvia Romero Suarez, de Educación; Lázaro Mazón Alonso, de Salud; Jorge Díaz Jiménez, de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Rosario Herrera Asencio, titular de la Semujer; Enrique José Castro Soto, de Desarrollo Económico; y Beatriz Mojica Morga, secretaria de Desarrollo Social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario