Habría matado la PF a un estudiante en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 29 de enero de 2013 / ANG.-    El joven que fue asesinado a balazos presuntamente a manos de la Policía Federal (PF), se conoció que era estudiante del Colegio de Bachilleres y respondía al nombre de Jonathan Grandan Fuentes de 15 años de edad.
El cadáver del ahora occiso ya fue reclamado por su tía Rosa Fuentes Chávez y dijo que su sobrino tenía su domicilio en la calle «Isabel la Católica» del fraccionamiento «Capellanía»  en esta ciudad.
Eel día de ayer cuando eran cerca de las 21:30 el jovencito conducía una camioneta de la marca Ford tipo Escape sobre la autopista del Sol Chilpancingo-México y en el kilómetro 238+400 precisamente frente al retorno del santito San Judas Tadeo, policías federales le mercaron el alto al chofer y al no detenerse lo empezaron a perseguir y finalmente lo rafaguearon con sus armas.
Al ser balaceados los ocupantes de la camioneta negra sospechosa, quedó muerto Grandan Fuentes ya que recibió un impacto de bala en su espalda, policías federales que forman un grupo supuestamente de México Seguro y que andaban en seis camionetas oficiales de esa corporación guardaban un total hermetismo.
Finalmente un auxiliar de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y peritos de la Procuraduría General de Justicia llegaron e iniciaron las diligencias del ley y se dieron cuenta que el ejecutado, al lado del asiento tenía una pistola negra de juguete también una fornitura, debido a que no contaba con ninguna identificación el ahora occiso fue llevado a la morgue en calidad de desconocido.
Cuando era cerca de la una de la madrugada la señora Rosa Fuentes Chávez llegó hasta la morgue y dijo que la persona del sexo masculino que se encontraba en la plancha uno era su sobrino, en esos momentos se trasladó a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común donde inició el trámite legal para que le entregaran el cadáver y le diera cristiana sepultura en esta ciudad.
También se supo que agentes de la Policía Federal Preventiva detuvieron a otras dos personas que iban a bordo de la camioneta que conducía el ahora occiso y se espera que en las próximas horas presenten su declaración, ya que se supo que ninguno de estos iban armados, que únicamente andaban de fantoches con pistolas de plásticos (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario