La próxima semana se reunirá PRD con responsables de seguridad en Guerrero

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 14 de enero del 2013.- El próximo lunes se reunirá el gabinete de seguridad con el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, para hablar del clima de violencia que prevalece en el estado, así lo confirmó el dirigente estatal del sol azteca, Carlos Reyes Torres.
Quien además informó que el día de ayer se comunicó con el secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez para acordar la fecha de su reunión, misma en la que se garantizo la presencia de los tres responsables de seguridad.
Entrevistado en sus oficinas estatales, Reyes Torres indicó que en la reunión estarán presentes, el secretario de seguridad pública estatal, Guillermo Jiménez Padilla; la procuradora del estado, Martha Elva Garzón Bernal y responsable de la política interna del gobierno estatal, Humberto Salgado Gómez.
Puntualizó que las reuniones con los secretarios  no son una comparecencia, sino  una  reunión donde llevaran a cabo una mesa de trabajo para conocer las problemáticas con las que se han encontrado y conocer sus estrategias de trabajo para lograr el plan de trabajo fijado, por lo que descartó que pueda dar una confrontación como “muchos han creído”.
Afirmó que la intención principal de citar a los responsable de despacho del estado es para que ayudarles para que cumplan a cabalidad con los compromisos que el partido adquirió al momento de postular al gobernador, ya que no solo fue un compromiso de Ángel Aguirre Rivero, si no,  un compromiso del sol azteca para tener un mejor gobierno de izquierda.
El dirigente estatal del PRD indicó que con anterioridad ya acudieron a sus oficinas la secretaria Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga y el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; quien se encontraba nuevamente en sus oficinas como una visita de cortesía al partido.
El día de ayer acudieron  el secretario  de Desarrollo Rural, Humberto Zapata Añorve y la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio.
Para el día de hoy se tiene contemplada la presencia del titular de la Secretaría  de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez y de  Victo Aguirre Alcaide, coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Guerrero (COPLADEG). (Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario