Una costumbre vincular a gente inocente con la delincuencia

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 14 de Enero / ANG.- Es una costumbre de las autoridades federales y estatales vincular con la delincuencia a personas víctimas de la violencia, incluso existe desinterés de los gobiernos en esclarecer casos que pudieran trastocar interese ajenos a la población, informó el Instituto Guerrerense de Derechos Humanos.
Silvia Castillo Salgado, directora de este instituto, lamentó que aun siga sin esclarecerse la desaparición de los ecologistas, Marcial Bautista Valle y Eva Alarcón Hernández, así como el asesinato de Fabiola Osorio Bernáldez, integrante de la organización “Guerreros Verdes”, con sede en Acapulco.
En el caso específico de Fabiola Osorio, denunció que hay desinterés de las autoridades encargadas de procurar y administrar justicia en resolver este crimen, ya que este caso fue tocado únicamente por los medios de comunicación, y tanto el estado como la federación haya actuado con desinterés.
Osorio Bernáldez, fue asesinada el pasado 31 de mayo del año en curso en su domicilio en el puerto de Acapulco, cuando hombres desconocidos y armados descendieron de un auto para disparar en contra de ella y una acompañante, arrebatándoles la vida y dándose a la fuga con rumbo desconocido.
Indicó que las autoridades relacionaron a la activista ambientalista con situaciones ajenas a su movimiento, dejando entrever que pudo haber tenido algún vínculo con actividades ilícitas, y producto de esto, fuera asesinada, para con esto, señaló, dar por terminado este caso.
“Pareciera que esto ya quedo en el olvido, ya no se menciona nada y solamente fue noticia de unos días, pero ahorita ya no se sabe nada ha habido mucha negligencia por parte del estado”.
Los activistas Eva Alarcón y Marcial Bautista, pertenecientes a la Organización Ecologista de la Sierra de Petatlán y Coyuca de Catalán, fueron secuestrados la madrugada del miércoles 7 de diciembre del 2011 por hombres fuertemente armados, y hoy, a más de 10 meses de estos hechos y continúan desaparecidos.
Así como estos casos, mencionó que existen muchos, en donde personas que se dedican a la defensa del medio ambiente y de los derechos humanos, son víctimas de amenazas, hostigamientos, y agresiones físicas, que por temor a sufrir represalias no se atreven a denunciar.
Ante esto hizo un llamado a las autoridades estatales y federales, a acelerar las investigaciones en aquellos casos, donde defensores de derechos humanos o activistas ambientalistas han sido víctimas de la violencia y  garantizarles también, medidas de seguridad para el buen desempeño de sus actividades. (ANG)

1 comentario:

  1. Hasta cuando las autoridades, haran algo al respecto, si en los penales hay mucha gente inocente y los delincuentes andan libres, yo conozco una persona que ya va a cumplir 2 años privado de su libertad, y a las autoridades eso no les importa, y en los penales desde la secretaria, medicos legistas y todos sin exepcion te piden dinero para mandar un oficio, que decir del medico legista que pide dinero para favorecerte, y de los policias que cuando llevan algun citatorio para que alguien se presente a declarar, tan solo la parte acusadora les da dinero, y ellos dicen que no encontraron a la persona. Y las autoridades de brazos cruzados , cobrando un sueldo por un trabajo que no hacen, apoyando la delincuencia, cobrandoles dinero a los reclusos , como si estuvieran trabajando, . A las autoridades solo les interesa detener a las personas para taparle el ojo al macho, y si eres inocente pues ya te fregaste. Por eso hay tanta delincuencia, por que no hay justicia, porque ahora con dinero arreglan todo. Que lastima , ojala y alguien revise los expedientes de los reclusos, para que vean si de verdad son culpables.

    ResponderBorrar