LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Florence Cassez, un caso infortunado

Nos volvieron a ver la cara de mensos, ahora fue el caso de la liberación de la francesa Florence Cassez, acusada por el delito de secuestro y condenada por ese hecho, a purgar una condena de 60 años. Mientras esta situación se ventilaba en los principales medios de información y por tanto acaparaba la atención de los mexicanos, la Suprema Corte de la Nación, exoneraba al PRI de toda responsabilidad en el caso de Monex, o en  otras palabras, este partido nunca incurrió en el reparto de tarjetas en tiempos electorales del pasado 1 de julio. Fue una votación de 5 contra 4. Una  aberración legal por donde se mire.
Pero decía, mientras esto estaba sucediendo,  el caso de la francesa era objeto de nuestra atención, soslayando un asunto más importante para nuestro diario quehacer, como lo es el caso PRI – MONEX.
Así, aparte de “la trastada” de la libertad de la secuestradora  francesa, también sirvió políticamente para que el gobierno federal tendiera una “cortina de humo” sobre el impacto de la otra noticia aludida, a todas luces de mayor importancia y significancia para nuestras vidas de mexicanos. Y para “amolar”, la  Cassez salió de la cárcel como una heroína, ver patrullas del DF escoltándola hasta el aeropuerto, fue patético, algo asqueroso. Pareció como víctima y no como verdugo que es.
Aparentemente esta francesa logró su libertad por qué no hubo una integración jurídico-legal de manera adecuada y eficaz, por lo que de ahí se justificaron aberrantemente los jueces, para emitir  y consumar la felonía legal ya conocida por todos. En este asunto vergonzoso, tiene mucho que ver el ex – Secretario de Seguridad  Pública Federal Genaro García Luna, quién en su momento, nos sometió a las imágenes de Televisa, sobre la aprehensión de esta mujer y sus secuaces, que hoy día y después de vivir más de 6 años en el engaño televisivo, se sabe que fue faramalla del Noticiero de Carlos Loret de Mola, y obviamente todo los aspectos legales que ello implicaba, como los que le han dado la libertad a esta mujer que vino a nuestro país nada más a perjudicarnos.
 La anunciada liberación de la secuestrado francesa Florence Cassez, se da a menos de dos meses del gobierno del PRI y esto es de llamar la atención, por tanto, esto es parte de las políticas nefastas que nos “lloverán” en los próximos casi seis años.
Se puede decir entonces, que la justicia en México está una vez más en entredicho, y tal pareciera que pudieron más los intereses fuertes entre los gobernantes de Francia y de nuestro país, para desmerecer y ningunear el estado de derecho. Luego entonces, esto se puede considerar como un mensaje a la Ciudadanía al empezar el sexenio por donde va a ir la aplicación de la Justicia mexicana.
Atrás y en soslayo premeditado, quedaron los varios testimonios de las víctimas de la francesa. A ellos que se los cargue la …, sus frustraciones de impotencia sobre este asunto, solamente les quedará la alternativa de “rumiar” el coraje que seguramente está presente en sus pensamientos desde el momento de la libertad de la francesa secuestradora.
Ahora, ya “ni llorar es bueno”, la Cassez ya voló a su país, mientras que aquí, las víctimas directas e indirectas de este caso, nos hemos quedado como el chinito: “nomás milando”.
Cómo corolario a esta sinverguenzada, cuestionamos: La aplicación de la justicia en México, ¿En manos de quien está?….HASTA PRONTO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario