Logra la UT de Guerrero colocar a paramédicos con certificación oficial

***cerca de 100 estudiantes se preparan para ese fin en 2013.
Acapulco, Gro. Enero. 30. 2013 / ANG.-     La Universidad Tecnológica de la región Norte de Guerrero, logró durante 2012, colocar en el ámbito profesional  y con certificación ACLS, a un total  de 20 jóvenes que cursaron la carrera de Técnico Superior Universitario Paramédico y que están activos con funciones de prevención de accidentes, rescates y atención a lesionados, en aeropuertos, empresas mineras y en dependencias gubernamentales.
 En conferencia de prensa, la directora de esta carretera, Silvia Castillo Ortiz, señaló que hay mucho interés de jóvenes por cursar esos estudios, debido a que la cultura de la protección civil ha despertado en la sociedad y ha logrado reducir los índices de mortalidad en la entidad.
 “Esta carrera tiene un impacto muy fuerte en la sociedad porque están comprometidos en la salud y asistir a la gente en situaciones de emergencia, estamos enfocados a la atención pre hospitalaria, cuando haya un accidente los jóvenes van a llegar a la situación donde está la emergencia y estabilizar al paciente, no solamente transportarlo sino atenderlo con capacidad de reacción” señaló.
 Indicó que Guerrero esta entre las 7 entidades en el país con la carrera de Técnico Superior Universitario Paramédico, y que cumple con las certificaciones que incluyen técnicas salvavidas básicas tales como resucitación cardiopulmonar (CPR), la maniobra de Heimlich, y estrategias tradicionales de los primeros auxilios.
 “Tenemos también a jóvenes egresados de esta carrera que están trabajando en aeropuertos y las industrias mineras, y la mayoría están instalados en sus áreas de especialización y han sido valorados por que en 15 minutos los jóvenes logran estabilizar al paciente y los trasladan al hospital y ha contribuido a disminuir el índice de mortandad” apuntó.
 Dijo que actualmente esa carrera la cursan un total de 100 jóvenes, a quienes personal académico con experiencia los adiestran de manera teórica y práctica las estrategias de salvar vidas y de prevenir accidentes.
 “La matrícula en estos momentos está en 100 alumnos en la carrera, habrá convenios con ayuntamientos para la contratación de paramédicos para que se vayan en las áreas de protección civil y poder atender emergencias y desastres en la sociedad” puntualizó (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario