Maestro de Acapulco piden cambio a otros estados por inseguridad

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 21 de enero del 2013.- El secretario general de la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada confirmó que 10 maestros de Acapulco han solicitado sus cambios a otras entidades federativas debido a la violencia que se vive en el estado.
Ruiz Estrada  indicó que los maestros fueron víctimas de secuestros y extorsiones por lo que ante el temor de la inseguridad que se vive en el estado prefirieron pedir sus cambios a otros estados.
De acuerdo al secretario general del SNTE, el éxodo de seis de los maestros fue solicitar sus cambios de adscripción fuera de Guerrero, mientras que los otros cinco lo pidieron fuera de Acapulco.
Entrevistado en una conferencia  prensa donde anunció las movilizaciones en rechazo a la reforma educativa y laboral, informó que los seis maestros que pidieron sus cambios fuera de Guerrero son originarios de otras entidades, pero estuvieron trabajando en el estado porque aquí se les otorgo su plaza, los cuales derivado de la violencia en Acapulco no habían podido salir.
Mencionó que cada año el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, hace una relación de los maestros que quieren regresar sus entidades de origen por lo que ya están trabajando en la petición de los 10 maestros, los cuales a más tardar en este mes estarán fuera de Guerrero.
Hilario Ruiz indicó que el año pasado el SNTE recibió 2 mil solicitudes de maestros que requerían sus cambios adscripción, puntualizó que la mayoría de estas no fueron por cuestiones de seguridad, sino por la lejanía en la que encuentran los maestros y buscan estar en sus lugares urbanos.
En cuento a los elementos de seguridad que están resguardando los diferentes planteles educativos, indicó que son alrededor de 100 policías que están distribuidos en prescolares, primarias y secundaria principalmente en las colonias consideradas como foco rojo como son la Zapata, Renacimiento, Coloso, entre otras.
Con ello respaldó los operativos que ha implementado el gobierno del estado, al afirmar que la situación de seguridad no solo se tiene en Guerrero si no a nivel nacional.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario