“No entrare en discusiones con Sofio, por el tema de inseguridad”; Ríos Piter

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 21 de enero del 2013.- Tras criticar las deficiencia que ha dejado al descubierto el gobernador Ángel Aguirre Rivero en el tema de seguridad; el senador Armando Ríos Piter, indicó que es necesario que se tome en cuenta la necesidad de legislar sobre el trabajo que realiza la policía comunitaria
Además el senador Armando Ríos Piter dijo que no entrara en confrontaciones con su correligionario Sofio Ramírez  al afirmar que en el tema de seguridad lo mejor es cerrar filas en favor de Guerrero. 
Al referirse a las críticas que a recibido de Sofío Ramírez Hernández quien en días pasados afirmó que las declaraciones de Ríos Piter, en las que califica de erróneas las políticas en materia de seguridad pública del gobierno del estado son “para llamar la atención y ser parte de los anecdotarios de la política”, afirmó que no entraría en una discusión.
En una breve entrevista telefónica, Ríos Piter afirmó que no entraría en una discusión que dijo no es pertinente, sobre todo al tratarse  de un tema tan delicado como es la seguridad.
La semana pasada, el ex candidato a gobernador criticó la estrategia que ha utilizado el gobernador del estado al querer resarcir la violencia entregando despensas y aparatos electrónicos en Olinala y Tecoanapa.
Sin embargo reitero que la estrategia de seguridad tiene muchas deficiencias a nivel nacional, por lo que se requiere mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad.
Ante las críticas del senador Sofio Ramírez, Ríos Piter dijo que en lugar de discutir lo mejor es cerrar filas en favor del estado y garantizar que todos vayan en la misma línea.
Asimismo dijo que es necesario que se tome en cuenta la necesidad de legislar sobre el trabajo que realiza la policía comunitaria, sobre todo para aprovechar la experiencia que tiene la policía comunitaria, donde se pueden rescatar algunos aprendizajes que han implementado en las medidas de seguridad.(Agencia Periodística de Investigación)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario