Marcha SNTE de Guerrero contra Reforma Laboral

*No permitirán que reforma lesione a trabajadores
Acapulco, Gro. Enero 15. 2012.-Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por la zona turística del puerto, para protestar contra la Reforma Educativa que promueve el gobierno federal, advirtieron que seguirán con sus movilizaciones, hasta “frenar” dicha propuesta que lesiona los derechos de miles de trabajadores de la educación.

El contingente de 3 mil maestros salió a las 12:30 de las instalaciones de las oficinas de la coordinación Educativa Acapulco-Coyuca, se enfilaron por la avenida costera Miguel Alemán, y concluyeron con un mitin en las instalaciones del Centro de Convenciones, donde bloquearon un carril por espacio de 30 minutos.
Con pancartas en mano con leyendas contra el gobierno federal y estatal, por la aprobación de la Reforma Educativa, los docentes exigían que se frene esa disposición, y que confían en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) eche abajo esa ley, por los más de 9 mil amparos que interpusieron maestros de Acapulco.
Los manifestantes gritaban consignas para defender una educación laica, gratuita, así como su autonomía y las conquistas laborales, el defender el derecho de antigüedad y el respeto a las garantías educativas.
Martín Radilla Mendiola Secretario de Organización 6 de la Región Acapulco del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 14, manifestó que seguirán con sus marchas de información pacíficas, hasta que el gobierno del estado y federal den marcha atrás a las reformas, que solamente lesionan los derechos de los docentes.
“No estamos en contra en su totalidad de la Reforma Educativa, estamos en contra de algunas fracciones en el artículo tercero institucional, que vienen a afectar los derechos de los trabajadores, como el ingreso, la promoción y la permanencia, y eso está en la reforma educativa y eso es lo que nos lastima” recalcó.
Anunciaron que el próximo sábado 19 de este mes, un contingente de la sección 14 del SNTE, iniciará una parada cívica informativa en el asta bandera de Acapulco, para informar a la sociedad de las contras que tiene la Reforma Educativa y de cómo va a lesionar las garantías laborales de los trabajadores (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario