Más de 400 mil turistas en Acapulco dejan derrama superior a los dos mmp

Laura Sánchez Granados
Con una ocupación hotelera global del 97.8 por ciento y la llegada este fin de semana de más de 400 mil turistas que dejaron una derrama económica superior a los dos mil millones de pesos este día inicia el éxodo de visitantes a los distintos lugares de la República Mexicana, de acuerdo a la información oficial el saldo en las playas de Acapulco fue blanco.

La policía Federal de Caminos informó que en la autopista del Sol se registro el pasado fin de semana la entrada de 500 autos por hora, por 300 de salida,  esta cifra se revierte este miércoles con la salida de 600 autos de salida por 150 de entrada, explicaron que se realiza el operativo “carrusel”, esto para evitar altas velocidades que puedan provocar accidentes, también se tendrán patrullas y atención carretera a los automovilistas que lo requieran.
Las temperaturas que se registraron en este destino de playa fueron de entre 32 y 35 grados centígrados, las playas se encontraban totalmente llenas y muchos turistas que no consiguieron reservaciones en hoteles y restaurantes decidieron cenar a la orilla del mar en donde colocaron sus mesas y la cena navideña, reconocieron que mejor escenario no podían haber elegido.
La vigilancia en playas y la franja turística se realizó las 24 horas del día con elementos de la marina, el ejercito, las policías federal, estatal y municipal, se evito el abuso de agentes de tránsito contra turistas ya que los mandos federales realizaron la supervisión.
La zona diamante registro una ocupación hotelera del 98.6%. la dorada un 98.2% y la tradicional el 90.2%, se calcula que la extra hotelera esto es casas y departamentos que fueron adquiridos por miles de visitantes, así como el arribo de familiares a los hogares de los acapulqueños llego al 100%.
Y aunque se registraron hechos violentos en la periferia del puerto de Acapulco, en la zona turística y contra los visitantes no hubo ningún hecho que lamentar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario