Walton pedirá reforzamiento del OGS

*Hoteleros se reúnen con el alcalde y le dan  a conocer sus inconformidades como el ambulantaje y cuatrimotos en playa en exceso de velocidad
Acapulco, Guerrero. 02 de enero / ANG.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto solicitará el reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro en la reunión que sostendrá el Grupo Coordinación, tras manifestar su satisfacción por la buena afluencia y ocupación hotelera que se registró durante este fin de año, misma que consideró la mejor desde hace seis años.
Durante una reunión de evaluación turística, con hoteleros y presidentes de condominios de la zona Diamante, el alcalde Walton escucho los problemas que se han presentado durante la temporada como es el ambulantaje, el incremento de taxis informales y el exceso de velocidad de cuatrimotos en las playas.
Asimismo ante el nuevo comisionado de la Policía Federal, Omar García, el edil porteño abordo el tema de seguridad y dijo que el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero así como él le solicitaron al presidente de México, Enrique Peña Nieto su apoyo en materia de seguridad.
En ese sentido, agradeció el apoyo que han brindado el ejército, marina, policía federal estatal y también  a su policía municipal quienes han dado una mejor seguridad para el turista y acapulqueño.
“El  gobernador (Ángel Aguirre) le hizo el planteamiento a peña de que querían un apoyo de seguridad y después  yo se lo plante en privado, le hice la misma petición y es un esfuerzo de todo de Guerrero Seguro”.
Comentó que han sostenido dos reuniones a la semana dentro del Operativo Guerrero Seguro, el cual ha encabezado el secretario de gobierno, Humberto Salgado.
Este día sostendría una reunión con el Grupo Coordinación Guerrero donde solicitarán un reforzamiento del Operativo Guerrero Seguro.
“Vamos a ver que nos pueden dejar y vamos a pedir que continúe…vamos a pedir que haya un mejor reforzamiento”.
Comentó que a pesar de que el Ayuntamiento está en buro de crédito harán lo posible para salir adelante y se recurrirá donde se tenga que hacer para pagar los salarios y aguinaldos.
“yo tengo la seguridad  de que vamos a salir adelante, mientras no le paguemos al banco no salimos del buró de crédito y ningún banco nos va a prestar…el gobierno del estado y federal nos tiene que auxiliar”.
El alcalde Luis Waltón Aburto comentó que esta temporada vacacional decembrina ha sido la mejor desde hace seis años y reconoció que Acapulco tiene todo para salir adelante.
Hizo reconocimiento al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre por traer al tenor Placido Domingo porque ayudo a que Acapulco estuviera en todo los medios de comunicación tanto a nivel nacional e internacional.
“Hay que invertirle Acapulco y ojala se pueda traer otra persona de esa categoría. Hemos iniciado no dejemos caer Acapulco. Es un esfuerzo de todos para que Acapulco le vaya bien…durante 20 años Acapulco estuvo en los primero lugares de Latinoamérica como mejor destino turístico y durante muchos años fuimos el número uno de la República y tenemos que trabajar  por Acapulco tanto hoteleros, prestadores de servicio y restauranteros para salir adelante”, precisó.(ANG)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario