MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Girar la vista hacia Zumpango

Zumpango no es solamente una localidad cercana a la Capital del estado. Es un lugar rico en tradiciones y costumbres. Su feria, con motivo de la fiesta de “la Candelaria”, es uno de los momentos propicios que unen a miles de habitantes de Guerrero, quienes visitan esas tierras, en virtud de la hospitalidad y calidez que distingue a sus habitantes. Es la cabecera del municipio de Eduardo Neri, y su aporte en los años más recientes al desarrollo de la entidad es palpable, lo que hace imperativo, girar la vista hacia un pueblo que hoy camina con rumbo bien definido, bajo la conducción del alcalde Ignacio Basilio García. 
Así es. Zumpango es ampliamente conocido por su afecto a las tradiciones y costumbres. Pero sobre todo, por la calidad de su gente. Valor que se ve reflejado en la aportación que realizan a favor del progreso y desarrollo de la entidad. Y una muestra muy clara de ello, es el funcionamiento del Nuevo Hospital Raymundo Abarca Alarcón, que en gran medida, hay que decirlo, fue posible, gracias a la voluntad de los habitantes del municipio de Eduardo Neri, quienes, sin egoísmos, dieron luz verde para que se hiciera la obra y las acciones que facilitaran el acceso a las nuevas instalaciones.
Otra muestra de la calidad de su gente, lo constituye, sin duda alguna, la donación de un predio importante, a favor de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, y que servirá para la instalación de un campus universitario, en donde los jóvenes de la entidad podrán encontrar nuevas ofertas académicas. 
Ante tales muestras de apoyo al desarrollo del estado, parece necesario, y hasta que en reciprocidad, los gobiernos, estatal y federal, giren la vista hacia el municipio de Eduardo Neri, especialmente ahora que trabaja un alcalde que sustenta sus acciones en el compromiso social, y los resultados están a la vista de todos.
Ignacio Basilio García es un presidente municipal que gobierna con rumbo. Por primera vez en la historia de Zumpango, se ve que existe un proyecto claro de Imagen Urbana. La transformación de la Avenida 20 de Noviembre, así como las acciones de limpia y mantenimiento del tramo carretero que atraviesa la ciudad, son acciones que hablan de un cambio de rostro en la cabecera municipal y que buscan concretar un lugar cada vez más agradable.
En el marco de sus primeros 100 días de gobierno, Grupo RC preguntó a más de 600 ciudadanos de Zumpango, sobre el trabajo del alcalde y los resultados son sumamente contundentes. 6 de cada 10 calificaron su actuación como buena, y que ésta gestión, supera el arranque que han tenido las anteriores. Las expectativas hacia la concretización de un gobierno que entregue resultados históricos se han incrementado en el municipio de Eduardo Neri, siendo uno de los ingredientes principales, la virtud de Ignacio Basilio García de trabajar cerca de la gente. Es común ver al alcalde dialogando directamente en colonias y comunidades, así como atendiendo audiencias públicas, sin olvidar, que se da tiempo para seguir jugando futbol, en donde por cierto es un delantero letal.
Por eso, parece necesario e imperativo que el gobierno del estado, hoy en manos de un hombre sensible, como lo es el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, gire la vista hacia un municipio, en donde lo que se puede apreciar, es una enorme voluntad de su gente y autoridades para impulsar una etapa nueva y diferente.
La calidad de su gente, el aporte que han dado al desarrollo de la entidad y el gobierno con rumbo que encabeza Ignacio Basilio García, son grandes y buenas razones, como para que los gobiernos, estatal y federal, giren la vista e inviertan en las grandes obras que hacen falta por ese lugar, rico en tradiciones y costumbres, y que en pocos días, estará de fiesta. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario