FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
“Ayotzinapos”, “plantan” al gobernador

De manera premeditada, perversa y con una actitud que raya en el insulto y que va contra la academia, la investigación y la superación profesional, el Comité Estudiantil de la Normal de Ayoztinapa, se negó acudir a Casa Guerrero, donde el gobernador Ángel Aguirre Rivero, les entregaría un lote de 150 computadoras, material didáctico y una camioneta nueva Urban.
La entrega de esos apoyos a los normalistas de Ayotzinapa estaba programado para las 15 horas de ayer en la residencia de Casa Guerrero, de acuerdo a la agenda y mediante el oficio número
130.01/2013/003.
El gobernador Aguirre Rivero, cumplió el acuerdo de agenda de recibir al citado comité estudiantil de la Normal de Ayoztinapa. El mandatario los esperó hasta una hora y media, pero los “ayotzinapos” no acudieron a la cita para entregarles los apoyos y atender sus demandas prioritarias.
Lo más probable es que la célula corrupta y ultra radical denominada “Ricardo Flores Magón”, se opuso que los estudiantes asistieran a Casa Guerrero, porque tienen planes de provocar más actos vandálicos que rayan en la delincuencia; o bien utilizan la estrategia de negarse a reunirse con el gobernador Aguirre Rivero, porque pretenden encarecer aún más sus demandas y chantajear al gobierno estatal que ha sido más que tolerante.
“AYOTZINAPOS”, DELINQUIERON EN VACACIONES.
Pese a las vacaciones del pasado mes de diciembre, un grupúsculo de casi medio centenar de “ayotzinapos”, instalaron retenes sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, a la altura de Casa Verde donde detuvieron autobuses del servicio público a los que “ordeñaron” el combustible, exigieron cooperaciones en efectivo a los pasajeros y muchos de éstos sufrieron la agresión de esos vándalos.
Con el pretexto de su “lucha estudiantil”, los “normalistas” también perpetraron asaltos a camionetas que expenden cerveza, refrescos y productos alimenticios. La Policía Federal Preventiva –Sector Caminos-, y el resto de las corporaciones policiacas se hicieron de la vista gorda y no evitaron los actos vandálicos de los normalistas pues tienen la orden de no intervenir bajo ninguna forma.
Tal parece que las autoridades ahora ya les “tienen miedo” a los “ayozinapos”, y según se informó, el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado Gómez, les paga los daños a los concesionarios de los autobuses y a los propietarios de las empresas cerveceras, refresqueras y de alimentos cuando son saqueados por los vándalos “estudiantes” de Ayozinapa.
La procuradora de justicia estatal, Martha Elba Garzón Bernal, también tiene la orden de no intervenir ante los desmanes que perpetran los impunes “ayotzinapos”, quienes como pretexto utilizan la muerte de dos de sus compañeros –Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús-, para cometer: robos, secuestro de vehículos del servicio público, extorsiones, agresiones verbales, bloqueos a vías de comunicación, toma violenta de casetas de peaje y retención  por la fuerza de personas, lo cual casi equivale a un plagio.
En pocas palabras, la Normal “Rural” de Ayozinapa, se ha convertido en una ínsula en Guerrero –un Estado dentro de otro Estado-, y sus asnos estudiantes son delincuentes con patente de corso pues hacen lo que quieren sin que ninguna autoridad los castigue.
Esos “normalistas” son los que perpetraron el asesinato en contra del ex trabajador de Diario de Guerrero y de una gasolinera, Gonzalo Rivas Cámara, y jamás han sido llamados a cuentas por la justicia.
Los presuntos homicidas -“ayotzinapos”- se ríen de las autoridades y hasta se dan el lujo de dejar “plantado” al mismo gobernador, Ángel Aguirre Rivero. Qué lamentable lo que ocurre en Guerrero.
RUBÉN FIGUEROA VS. MANUEL AÑORVE.
Parece increíble, pero sólo ocurre en la política chicharronera de este país: hace menos de dos años el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer le levantó la mano a “su” ex candidato perdedor del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños. Hoy, ambos políticos se traen un feroz pleito no sólo a través de medios impresos y electrónicos sino por medio de las redes sociales de Internet.
Lo que mucho desearía el clan Figueroa –Alcocer-Smutny- es que Añorve Baños sea puesto en prisión como ahora ocurre con varios ex alcaldes chiapanecos que están tras las rejas por presuntos actos de corrupción por delitos de peculado.
Y Añorve, también desearía que se reabriera el caso Aguas Blancas y que al ex gobernador Figueroa Alcocer, se le castigara por su presunta responsabilidad en el asesinato de 17 campesinos, el 28 de junio del año 1995.
Tanto Figueroa como Añorve, cuentan con poderosos padrinos. Emilio Gamboa Patrón, líder del Senado de la República, es el padrino de Figueroa, y Manlio Fabio Beltrones, líder de la Cámara de Diputados, es el padrino de Añorve. ¿Cómo la ven mis estimados lectores?
Añorve y Figueroa, como dos gladiadores del circo romano ya se subieron al ring de la arena política. ¿Quién creen ustedes que ganará el combate?... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario