MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Evaluación ciudadana de primeros 100 días de trabajo de MMA

Las mediciones hechas después de los primeros cien días, a efecto de sacar un corte de caja del arranque del gobierno municipal de Chilpancingo, demuestran que los habitantes de la capital están satisfechos con el trabajo que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos. El estudio de opinión aplicado por Grupo RC, Respuestas Ciudadanas, revela que el 74 por ciento de más de 800 encuestados, considera que la actual gestión, es mucho mejor que la primera ocasión en que fue presidente municipal. Y aquella vez, habría que recordar, fue considerado como el mejor alcalde de Guerrero y se le ubicó entre los primeros lugares del país.
Así es. Durante el reciente fin de semana, Grupo RC acudió a más de 800 domicilios ubicados en el área urbana de Chilpancingo, a efecto de preguntar a la ciudadanía sobre el arranque del gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos. Ante la pregunta directa sobre cómo calificaban los primeros 100 días de trabajo, SIETE DE CADA DIEZ entrevistados manifestaron que han sido buenos. Lo que evidentemente, es una calificación muy elevada y acorde a la calidad y capacidad de quien hoy conduce los destinos de la capital del estado.
Se preguntó también a los entrevistados, cuál consideran que es la calificación para el trabajo del presidente municipal después de éste periodo de tiempo, el mayor numero de menciones se concentraron en las calificaciones que van del ocho hasta el diez. Por ejemplo, 24 de cada cien calificaron a Mario Moreno Arcos con DIEZ. Y  se habla de 8.6 de promedio general, lo que representa una calificación muy buena y exitosa, luego de las condiciones económicas en que han estado trabajando los municipios.
Con relación a su primera etapa de presidente municipal, se preguntó a los entrevistados, que hicieran una comparación de los dos arranques de gobierno, siendo el resultado de que el 74 por ciento dijo que el de ahora es mucho mejor. Es evidente, que las primeras acciones que ha emprendido el gobierno Morenista en ésta nueva etapa, han resultado de gran impacto, lo que también se ve reflejado en el hecho de que NUEVE DE CADA DIEZ de los encuestados calificaron como buenas las obras de embellecimiento que hoy se desarrollan en la capital del estado.
En términos generales, lo que se puede concluir del ejercicio realizado por Grupo RC, es que la ciudadanía confía en el liderazgo de Mario Moreno Arcos. No se puede ocultar o negar la existencia de problemas grandes y graves en la capital del estado. Sin embargo, la presencia de un político estelar y extraordinario parece dar certeza a los capitalinos.
En ésta evaluación, también se debe considerar la expectativa que existe luego de que llegarán recursos para buscar mejorar el abasto de agua, como parte del cumplimiento del compromiso signado por el Presidente del País, Enrique Peña Nieto, con Chilpancingo. Y de la misma manera, el hecho de la voluntad mostrada por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero para elevar la calidad de la capital del estado.
La opinión ciudadana revela que en Chilpancingo gobierna un alcalde fuerte. De gran nivel político. Con excelentes relaciones. Y con una visión muy clara de lo que pretende. Lo que se ha visto reflejado durante sus primeros cien días de trabajo. Y siendo estrictos. A razón de ser extremadamente sinceros. Dudo que exista en Guerrero, un alcalde que tenga una evaluación que por lo menos se le acerque. Otra vez, Mario Moreno Arcos es el mejor alcalde de la entidad suriana. Por algo se le ubica en la ruta por la gubernatura. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario